CEOE Cuenca vuelve a reclamar ayudas de funcionamiento para Cuenca despoblada

García-Page anuncia más ayudas para la conectividad de las empresas y celebra que “el 95% de los polígonos industriales” tendrá fibra óptica
En la imagen un instante de la Asamblea General de la CEOE-Cepyme de Cuenca
photo_camera En la imagen un instante de la Asamblea General de la CEOE-Cepyme de Cuenca

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (Ceoe-Cepyme Cuenca), David Peña, ha demandado Gobierno central que ponga en marcha cuanto antes las ayudas de funcionamiento para la provincia de Cuenca y la intermediación del Gobierno regional para conseguir ese objetivo reconocido por la Comisión Europea.

Así lo ha reclamado Peña durante su intervención en la asamblea general de la patronal conquense, que se celebró esta pasada noche en un conocido hotel de Tarancón (Cuenca) ante cerca de 200 asociados.

Según Peña, esas ayudas, que permitirán que las empresas puedan tener rebajas en las cotizaciones sociales de hasta un 20 por ciento, ya fueron aprobadas por la Comisión Europea para zonas despobladas, pero todavía no se han puesto en marcha.

Es por ello que ha reclamado la intermediación del Gobierno regional para conseguir ese objetivo, que también se aplicará a las provincias de Teruel y Soria.

"Si nos dan estas ayudas a las tres provincias es porque Europa ha visto que no alteramos la competencia, y es que entre las tres provincias sumamos el 0,85% de las empresas del país y tan solo suponemos un 0,83 por ciento del Producto Interior Bruto por lo que el desembolso económico tampoco supondría una quiebra”, ha agregado.

Por otra parte, Peña ha advertido de que la inflación compromete la viabilidad de las empresas y también de las familias, por lo que ha abogado por llegar a "un pacto que permita frenar esta dinámica tan peligrosa".

En la asamblea se aprobaron por unanimidad las cuentas de 2021 de la organización y el presupuesto de 2022, que suma 2, 3 millones de euros, además de la memoria de actividades.

Por su parte, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, anunció en su intervención durante la clausura que las empresas de Castilla-La Mancha podrán optar “este mismo mes" a una ayuda específica para mejorar la conectividad entre las empresas instaladas en áreas industriales, ha informado la Junta en un comunicado.

García-Page también ha confirmado que “en estos días" pedirá formalmente al Ministeri, que se pueda incorporar también Tarancón a la tubería manchega.

A la asamblea asistieron, además, el presidente de la patronal Cecam, Ángel Nicolás; el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural; Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, entre otros.

Clausura de la asamblea general de la CEOE CEPYME Cuenca

Comentarios