miércoles 23/6/21
CUENCA

Empresas de autobús pagarán solidariamente la deuda a los empleados

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Cuenca ha condenado a Alsina Rodríguez, antigua adjudicataria, y a Líneas Urbanas de Cuenca, a pagar solidariamente los atrasos salariales que la primera dejó a deber a los trabajadores

Empresas de autobús de Cuenca pagarán solidariamente la deuda a los empleados
Empresas de autobús de Cuenca pagarán solidariamente la deuda a los empleados

Una sentencia del Juzgado de lo Social de Cuenca ha condenado a Alsina Rodríguez, antigua adjudicataria del servicio de autobús en la ciudad, y a Líneas Urbanas de Cuenca, la empresa que actualmente presta este servicio, a pagar solidariamente los atrasos salariales que la primera dejó a deber a los trabajadores, según UGT.

Son, según cálculos del sindicato, cerca de 270.000 euros, unos 9.000 de media por cada trabajador, correspondientes a las nóminas de medio julio, agosto, septiembre y octubre de 2012, la paga extra del mes de marzo de ese año y los atrasos del convenio de 2011.

El responsable de la Federación de Transportes de UGT, Jesús Sáiz, explicó que aún no han recibido el dinero, pero sí saben que las empresas no han presentado recurso contra esta sentencia, fechada el 9 de octubre.

Según dijo Sáiz, que es trabajador del servicio, esperarán un tiempo prudencial para que las empresas ejecuten la sentencia y ellos puedan cobrar por fin lo que se les adeuda.

La deuda de Alsina Rodríguez, perteneciente al Grupo Mombús, con los trabajadores del servicio de autobús de Cuenca provocó varias huelgas del transporte urbano, hasta que finalmente se adjudicó el servicio a Líneas Urbanas de Cuenca a finales de 2012.

Comentarios