Dos empresarios de Cuenca, interesados en la gestión del Parque Arqueológico de Segóbriga

Tal y como informó, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardó, quien señaló que el cierre del parque a partir del próximo 28 de febrero será "un cierre temporal"

Dos empresarios conquenses han mostrado interés por hacerse cargo de la gestión del Parque arqueológico de Segóbriga (Cuenca) después de que el Gobierno regional anunciase el pasado año que la gestión de los cinco parques arqueológicos de Castilla-La Mancha pasaría a ser público-privada.

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, informó de ello este viernes en una rueda de prensa, donde señaló que el atractivo de Segóbriga es muy valorado por el sector de la hostelería de la provincia, pero añadió que primero hay que esperar a conocer si finalmente la Diputación Provincial de Cuenca se hará cargo de la gestión de este recurso turístico.

"La gestión pública goza de prioridad para el Gobierno regional", indicó Pardo, añadiendo que en el caso de que finalmente la institución decida no hacerse cargo del parque arqueológico de Segóbriga, se sacará su gestión a concurso público".

En este sentido, el delegado de la Junta señaló que el cierre del parque a partir del próximo 28 de febrero será "un cierre temporal" hasta que se resuelva su modelo de gestión, un proceso que espera "no se alargue más allá de unas cuantas semanas".

Pardo informó de que a partir del día 28 finaliza el contrato con la directora del parque, Rosario Cebrián, pero se mantienen los dos trabajadores encargados de su mantenimiento.

En cuanto al Festival de Teatro Clásico de Segóbriga, que debería celebrarse en el mes de abril, Pardo señaló que "mantendrán reuniones con los organizadores para ver si es posible celebrarlo", aunque lo que sí se suspende de momento son las visitas escolares.

El parque de Segóbriga, ubicado en el municipio de Saélices, constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y es considerado como el conjunto arqueológico de la meseta más importante, que anualmente recibía una media de 70.000 visitas.

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