Empresa Cuenca construirá columbarios para descanso eterno en aldea El Rocío

Un grupo empresarial conquense se va a encargar de construir el único edificio de columbarios en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), para la custodia y esparcimiento de cenizas, que podría estar listo el año que viene.

Así lo ha confirmado a Efe David Granero, el gerente de Mármoles Granero, la empresa conquense que ha resultado adjudicataria de la concesión que ha otorgado el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) por cincuenta años.

Esto conlleva la construcción de un edificio de columbarios para la custodia y esparcimiento de cenizas para el próximo medio siglo en la aldea de El Rocío, junto a la marisma de Doñana, a los pies de la Blanca Paloma, que visitan millones de personas cada año.

Según Granero, en estos momentos están esperando todas las licencias que han solicitado para poder empezar a construirlo, en "uno o dos meses", por lo que esperan tener terminar el edificio "el año que viene".

El columbario, según el proyecto, se compondrá de un edificio de dos plantas, con vistas a la ermita del Rocío, donde será posible el descanso eterno de forma regulada a partir de ahora.

La empresa ya ha puesto en marcha una página web para dar a conocer los servicios que ofrecerán y que preven descuentos para almonteños y hermanos de El Rocío.

En general, el precio por un periodo de cincuenta años oscila entre los 1.265 y los 5.315 euros para una capacidad de cuatro urnas, mientras que la concesión de espacios por veinticinco años prevé una horquilla de entre 820 a 3.520 euros.

También existe la posibilidad de esparcir las cenizas en el cenizario común por unos 600 euros, mientras que la inhumación oscila entre 125 y 140 euros, a lo que se suma, si se requiere, los gastos de mantenimiento anual, más otros servicios como toque de campanas, motivos florales o concierto para amenizar la ceremonia.

Comentarios