Convocan paros y manifestación contra el cierre de la planta de Florette en Iniesta

Y que supone el despido de los 158 trabajadores de la misma
Convocan paros y manifestación contra el cierre de la planta de Florette en Iniesta
photo_camera Convocan paros y manifestación contra el cierre de la planta de Florette en Iniesta

El comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT han convocado paros parciales en el centro de producción de Florette en Iniesta (Cuenca), que ha anunciado que cierra la planta y despide a sus 158 empleados, y una gran manifestación el próximo 26 de septiembre para expresar su rechazo por esta decisión.

En una nota de prensa, los sindicatos han dado a conocer la convocatoria de estas movilizaciones, tras la asamblea que han celebrado este jueves los trabajadores de la planta Vegetales de la Mancha, del grupo Florette, ubicada en Iniesta.

Asimismo, han indicado que con estas movilizaciones quieren mostrar "el rechazo unánime de la población conquense y su comarca a este cierre", anunciado hace una semana por la empresa, que ha rechazado las alternativas planteadas por las administraciones en las reuniones mantenidas, según ha asegurado el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con este fin, han convocado una gran manifestación el domingo 26 de septiembre en Iniesta, que partirá desde la puerta del Ayuntamiento para terminar ante el acceso a la factoría.

En este sentido, el comité de empresa y los sindicatos CCOO y UGT hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la manifestación, con el fin de "hacer más amplio el mensaje de oposición de la sociedad a la amenaza de cierre".

Además, mientras dure el período de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) han acordado la convocatoria de huelga parcial en el centro de producción, cada martes y jueves.

Los paros serán de una hora de duración, de 11.00 a 12.00 horas, y de 17.00 a 18.00 horas, a partir del 28 de septiembre, y se extenderán mientras se mantengan las negociaciones, han precisado los sindicatos.

También han señalado que los representantes de la plantilla han insistido en que no comparten los argumentos de la empresa para decidir el cierre de la planta, al tiempo que han opinado que hay alternativas viables ante la necesidad de actualizar y mejorar las instalaciones de Iniesta.

En este sentido, los sindicatos han avanzado que pelearán para que se barajen todas las posibilidades, teniendo en cuenta que "las recolocaciones individuales que no serán nada fáciles", y han advertido que otro centenar de empleos auxiliares pueden verse comprometidos en proveedores del centro, como transportistas o agricultores.

Además, la plantilla, el comité de empresa y los sindicatos han reclamado reunirse con representantes de la Administración autonómica " para recabar su apoyo expreso y su compromiso de ofrecer alternativas al cierre". 

Comentarios