miércoles 8/12/21

Cs: Los cierres de Florette y Gamesa demuestran la falta de oportunidades de empleo

La formación naranja ha querido mostrar su apoyo a las familias y trabajadores de la empresa Vega Mayor en Iniesta (Cuenca), pendiente del cierre de la planta en la zona
La coordinadora territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en Iniesta (Cuenca)
La coordinadora territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atendiendo a los medios de comunicación en Iniesta (Cuenca)

La coordinadora territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado la falta de oportunidades de empleo en la región, que se han visto reflejados en dos cierres de empresas en Cuenca, como Florette o Siemens Gamesa.

Así lo ha expresado Picazo este domingo tras participar en la manifestación de Iniesta (Cuenca) contra el cierre de la planta de Florette, que plantea el despido para 158 empleados, junto a la coordinadora provincial de la formación naranja en Cuenca, Cristina Fuentes.

Picazo, según ha informado Cs en una nota, ha advertido de la falta de oportunidades de empleo para los jóvenes y ha asegurado que la propuesta de cierre de Florette, donde se “rompen 158 ilusiones”, es un ejemplo de ello.

Así, ha recordado que este cierre se suma a los 51 despidos de la planta Siemens Gamesa, comunicado el pasado invierno para su planta de la capital conquense.

“Nuestro presidente (Emiliano García-Page) se ha olvidado del futuro, se ha instalado en la mediocridad de siempre y nos va teniendo acostumbrados a una expectativa baja de pérdida de empleos y falta de oportunidades para nuestros jóvenes”, ha lamentado la líder de la formación naranja.

Y ha continuado: “209 proyectos de vida truncados y directos a la cola del paro”.

En este sentido, ha señalado que “lo peor no es que el gobierno encarne la decepción en sus políticas de empleo, sino que no ambicione un mejor futuro para Castilla-La Mancha”.

Así las cosas, ha defendido eliminar trabas burocráticas a la contratación y ha apostado por incentivar y fomentar la creación de empresas y promover el dinamismo económico, la inversión y el fomento del tejido productivo; también bajar impuestos, crear infraestructuras y mejorar la formación de los jóvenes.

“Justo todo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados, unos y otros. En Cuenca y en toda Castilla La Mancha”, ha concluido. 

Comentarios