miércoles 22/9/21

El Pleno de Diputación aprueba el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de Cuenca

Martínez Chana ha destacado que en tiempo récord se han cumplido todos los compromisos del equipo de Gobierno en materia de bomberos
El Pleno de Diputación aprueba el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de Cuenca
El Pleno de Diputación aprueba el convenio de bomberos con el Ayuntamiento de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado en pleno, con el voto en contra del PP, el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca para que los bomberos del parque municipal atiendan emergencias en algunas zonas de la provincia, acuerdo que previsiblemente el consistorio conquense aprobará, a su vez, este jueves.

El convenio contempla una dotación de 240.000 euros anuales por parte de la institución provincial y afecta a 106 núcleos de población, entre los que hay 75 ayuntamientos, 29 pedanías y dos entidades menores, que suman más de 15.000 habitantes.

Así lo ha indicado en el pleno el vicepresidente tercero y diputado de Bomberos, Joaquín González, quien ha explicado que afecta a más de 4.500 kilómetros cuadrados repartidos entre la Serranía, la Alcarria y el centro de la provincias, que son las zonas más alejadas de los actuales parques provinciales de Motilla del Palancar y Tarancón.

González ha explicado que habrá una central única de bomberos, con personal dependiente de Diputación y en instalaciones de la institución provincial.

Aunque el convenio está vencido desde el 31 de diciembre de 2010, tanto González como el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, han destacado la profesionalidad de los bomberos tanto del servicio provincial como de la capital durante estos años.

Por su parte, el diputado popular Daniel Pérez ha agradecido que se hayan incluido algunas de sus propuestas en el convenio, pero el PP ha mantenido su voto en contra porque considera que es una solución “provisional”.

En este sentido, Pérez ha defendido que el anterior gobierno dejó “un parque preparado y dotado” en la capital conquense para ejercer esta función.

Por su parte, Martínez Chana ha resaltado que, con este convenio, la Diputación habrá cumplido en menos de dos años los compromisos que adquirió en materia de bomberos, al haber cerrado el acuerdo con el SEPEI de Albacete para atender el sur de la provincia y conseguir aprobar, en el último pleno, el convenio colectivo de los trabajadores.

Además, ha resaltado que la construcción de los parques de Priego y Cañete continúa avanzando. 

Comentarios