Page ofrece un Gobierno “para todos” y solicita un “un voto de responsabilidad”

“Creo que somos lo que más conviene a esta tierra”, ha recalcado el presidente regional y candidato a la reelección, quien ha vuelto a anteponer “los intereses de Castilla-La Mancha por encima de todos los partidos juntos” y ha pedido "un voto de responsabilidad" para seguir haciendo de Castilla-La Mancha una región “modelo”
El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha cerrado la campaña electoral en Cuenca en un multitudinario acto junto con el alcalde y candidato a la reelección, Darío Dolz
photo_camera El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha cerrado la campaña electoral en Cuenca en un multitudinario acto junto con el alcalde y candidato a la reelección, Darío Dolz

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha apremiado a votar el domingo para lograr la mayoría, seguir y conseguir más cosas, asegurando que va a "gobernar para todos". "Voy a ser presidente hasta de Núñez", ha precisado.

Durante el acto de cierre de campaña en el recinto ferial 'La Hípica' de Cuenca, ante unas 2.000 personas, ha destacado que a la gente que cree en sus ideas no les va a pedir el voto "más de lo necesario" pero sí que se muevan, pues "no sólo necesitamos ganar por mayoría para poder gobernar, es que cuanta más fuerza sintamos el gobierno, cuanta más fuerza me acompañe, más cosas podemos conseguir".

"Creo que puede ir muy bien y que cuanto mejor vaya más firme será el gobierno de los próximos cuatro años", ha asumido. "Os pido el apoyo para pararlos" y "os pido el voto porque os quiero muchísimo", ha declarado emocionado.

García-Page ha demandado el voto para que esta región evite "que entre Núñez con Vox" también a todos los votantes de otras formaciones, incluidos los del PP, pues tienen "la responsabilidad de apoyar" y porque "no cabe inhibirse", abogando por un "voto sincero a favor de esta tierra" y pidiendo que al votar le juzguen por sus hechos, también por sus palabras.

En su favor, ha presumido de la autonomía que tiene para hacer lo que todos le han "consentido", el "poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante del partido y de todos los partido juntos", pues se ha declarado militante del PSOE de esta región. "Este es el partido de mi vida".

"NO SE PUEDE APOSTAR POR LO PEOR"

Ha aludido a la campaña del PP, convencido, "viendo su talante", de que es importante que los ciudadanos le den su confianza para seguir pero también es importante, "que la gente tenga claro que no se puede apostar por lo peor".

"Lo que necesitamos es sumar, es unir las fuerzas", ha contrapuesto frente a toda la campaña de los dirigentes 'populares' "ha sido de insultos y ofensas", incidiendo, como durante toda la campaña que a él nadie le puede quitar la moral.

De hecho, ha apuntado que a él se le caería "la cara de vergüenza" si su partido "en vez de gastarse el dinero en soluciones se lo hubiera gastado en campañas de difamación". "Es lo que hace Trump en Estados Unidos", ha opinado.

"Esto que está pasando hoy en Cuenca no puede ser bueno para el corazón. Para el corazón de los otros que están en los otros mítines", ha comenzado García-Page su última intervención antes del domingo, remarcando que los socialistas están "orgullosos de la gente de esta tierra", sin complejos. "La queremos a rabiar y no estamos de paso", ha confesado.

LA MEJOR CAMPAÑA DE SU VIDA

Se ha mostrado "enormemente agradecido a esta campaña". "Ha sido con enorme diferencia la mejor de mi vida. Todo ha merecido la pena, la misma campaña ha sido un lujo de organización, de cordialidad, de amabilidad, de empatía, de responsabilidad, de educación, de modales", mucho de todo lo cual tiene que ver, ha reseñado, con el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, al que ha aplaudido su labor.

De Cuenca, ha citado que tras el domingo una cosa vital es que continúen proyectos como el primer parque de empresas de economía circular avanzado "un acuerdo para una empresa de capital asiático que se va a instalar" en la ciudad. De hecho, en la próxima legislatura ha confiado en que "vengan muchas" pues "no solo facilitaremos las cosas sino que, además, las buscaremos".

Ha agradecido el trabajo de los doce intérpretes de signos que le han acompañado --que incluso han traducido el nombre de Cospedal, ha dicho--, incidiendo en que "siempre" va a apostar por la gente que tiene discapacidad, que va a ser su prioridad; el de los dos músicos que lo acompañan y el de todo el equipo y la gente que "se ha volcado" haciéndolo "de mil amores", así como el del equipo de consejeros "más potente" de todas las autonomías de España.

NO VOLVER "A LA CASILLA DE SALIDA"

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Darío, Dolz se ha marcado como objetivo en esta legislatura "igualar al mejor alcalde que ha tenido Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano", el último que ha conseguido revalidar el bastón de mando de la capital conquense en el año 2003.

El aspirante a la reelección socialista ha agradecido a Emiliano García-Page que haya querido cerrar la campaña electoral en el recinto ferial La Hípica de Cuenca.

"Eres nuestro talismán", le ha transmitido Dolz al presidente regional, al que también ha felicitado por cómo ha dirigido Castilla-La Mancha en esta legislatura de la pandemia "para que hayamos salido con sobresaliente de la situación más grave que ha vivido este país".

Dolz ha subrayado la campaña "limpia" de los socialistas "frente a las calumnias que el Partido Popular ha querido lanzar" contra el presidente regional.

El todavía alcalde de Cuenca ha reseñado que hay "hechos constatables" de los resultados de la alineación institucional socialista de esta legislatura, como el Centro de Estudios Penitenciarios, el desbloqueo del convenio de bomberos del Ayuntamiento y la Diputación, el centro de mayores de Las Quinientas y "un hospital que va a ser la envidia nacional".

Por otro lado, Dolz ha vaticinado que el Plan XCuenca para la integración urbana de los terrenos ferroviarios "va a transformar la ciudad" y ha pedido que se repita esta alineación de instituciones para que no se paren proyectos en marcha.

Finalmente, Dolz ha pedido a los simpatizantes socialistas "que se movilicen, porque no nos sobra ni un voto" y ha mostrado su confianza en que van a lograr la victoria este 28 de mayo.

"LA CABEZA BIEN ALTA"

De su lado, el cabeza de lista del PSOE de Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que esta "ha sido la legislatura más complicada de la historia" y después del trabajo realizado han ido "con la cabeza bien alta por toda la región".

"Hay gente que nos dice que no hemos hecho nada. ¿Quién ha hecho el hospital? ¿Quién ha contratado a los profesionales sanitarios? ¿Quién ha abierto los colegios que cerró Cospedal?".

Como ejemplo de los resultados de esta gestión, Guijarro ha señalado que "hoy viven 2.000 personas más en esta tierra".

El vicepresidente regional ha dicho que Emiliano García-Page "se ha dejado la piel por Cuenca" y por ello pide ahora que los conquenses "correspondan" con su voto al PSOE el 28 de mayo "para garantizar los servicios públicos de la región".

"En esta provincia a la gente no le preocupa la elección de centros, sino si el próximo gobierno va a cerrar los colegios en los pueblos, y con nosotros no se van a cerrar", ha garantizado el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente ha señalado que, de cara a la próxima legislatura, uno de los objetivos es industrializar la ciudad de Cuenca" y ha indicado que el primer paso ha sido la aprobación en el último Consejo de Gobierno del Plan de Singular Interés del Parque Científico y Tecnológico de Los Palancares.

Guijarro ha pedido el voto a la gente "moderada" del Partido Popular" y ha repetido el mensaje que ha patentado en esta campaña: "Paco Núñez más Vox es Cospedal al cuadrado".

El candidato, que ha celebrado que en este acto de campaña "hay más gente que en todos los mítines de la región", ha animado a todos los conquenses presentes en La Hípica a solicitar el apoyo de la gente hasta el último momento "porque para parar los pies a la derecha y a la ultraderecha solo hay un alternativa: Emiliano García-Page".

UN PRESIDENTE "QUE ES UN PRIMOR"

Por último, el diputado socialista por la provincia, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que García-Page es "un presidente que es un primor, es un tío espectacular", misma calificación que espera el domingo en las urnas.

Tras valorar el trabajo del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha revelado que "nunca" ha sido "tan fácil" hacer candidaturas en la provincia, cosa que no le ha pasado al PP, ha dicho, convencido que el PSOE le va a dar "una vuelta como un calcetín" a los pueblos de la provincia que no gobiernan.

"El futuro de esta tierra se llama Emiliano García-Page", ha proclamado Sahuquillo, que ha asegurado que el PSOE tiene "un interés inusitado" por que la provincia de Cuenca tengan un resultado mejor y por eso ha animado a votar el próximo domingo.

Acto cierre de campaña en Cuenca

Comentarios