El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado la necesidad de ir a votar el próximo 23 de julio porque los españoles merecen un gobierno "que no les mienta", a la vez que ha defendido que el voto "útil" en provincias como Cuenca es el de su partido.
Así se ha expresado Espinosa de los Monteros en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la ciudad de Cuenca este martes, donde ha arropado a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado, Mariano Latorre y Rafael Rodríguez Bartolomé, respectivamente.
El dirigente de Vox ha animado a los ciudadanos a acudir a las urnas en las elecciones generales, dado que el voto "es determinante para cambiar gobiernos", y ha recordado que les faltaron "solo" doscientos votos en las elecciones de 2019 para obtener el diputado por Cuenca.
Finalmente se lo llevó el PSOE, que tiene en estos momentos dos parlamentarios, mientras que el PP conservó uno, en una provincia, la de Cuenca, donde se reparten tres diputados debido a la situación poblacional, por debajo de los 200.000 habitantes.
También ha añadido que Vox se quedó a unos pocos votos de ser "determinante" y "darle la vuelta" al Gobierno de Castilla-La Mancha en las autonómicas del 28 de mayo, que volvió a ganar el PSOE con mayoría absoluta, aunque obtuvo por primera vez representación en las Cortes regionales con cuatro diputados.
Se ha comprometido a que su partido reconstruya "todo lo que ha destruido el PSOE", desde la economía hasta "la moral de la nación".