El Pedernoso pide a Fomento medidas para evitar más muertes en este 'punto negro'

El Ayuntamiento de El Pedernoso (Cuenca) ha acordado en un pleno extraordinario pedir al Ministerio de Fomento que tome "medidas urgentes" en el "punto negro" de la N-301 (Madrid-Cartagena) donde en la tarde de ayer murieron cinco personas de la misma familia y también ha decretado dos días de luto oficial.

María de los Ángeles Baleriola, alcaldesa de esta localidad de La Mancha conquense de unos 1.200 habitantes, ha dicho a Efe que en el plazo de un mes han muerto seis personas, pues a las cinco víctimas del accidente de ayer hay que sumar la de un camionero hace cuatro semanas en el mismo lugar.

Según la regidora de este municipio, aunque la carretera fue arreglada hace cinco años, el tramo donde tuvo lugar el accidente, una curva muy pronunciada, no se eliminó, y está provocando muchos accidentes.

Además, el pleno extraordinario ha decretado dos días de luto oficial por estas seis muertes y las banderas de El Pedernoso ondean ya a media asta y lucen crespones negros.

El accidente en el que murió ayer esta familia de origen dominicano ocurrió poco antes de las siete de la tarde a la altura del kilómetro 150 de la N-301 (Madrid-Cartagena) debido a una colisión lateral entre el turismo y un camión articulado.

Según han indicado a Efe fuentes de la DGT, el coche en el que viajaba esta familia de origen dominicano circulaba a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora, el límite establecido en el tramo curvo donde se produjo el siniestro.

Las primeras hipótesis apuntan también a que fue el BMW el que invadió el carril contrario en una fuerte curva a la izquierda y chocó con un camión articulado, lo que provocó la muerte del matrimonio -un hombre de 28 años y una mujer de 26-, sus dos hijas de 4 y 8 años y un niño de 11 años familiar del matrimonio.

Comentarios