El CREA2 estudia nuevas fórmulas de integración laboral en Cuenca

El proyecto CREA2 está acogido al Fondo Social Europeo, y cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones -cofinanciados entre el FSE y el Patronato de Desarrollo Provincial- y su objetivo último es el de favorecer la generación de iniciativas en la provincia de Cuenca que redunden en la creación de empleo

El Consejo de Dirección del Proyecto CREA2 se reunió en El Terminillo con el fin de ir materializando las estrategias para su aplicación en la provincia.

El proyecto CREA2 está acogido al Fondo Social Europeo, y cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros -cofinanciados entre el FSE y el Patronato de Desarrollo Provincial- y su objetivo último es el de favorecer la generación de iniciativas en la provincia de Cuenca que redunden en la creación de empleo y autoempleo en las zonas rurales.

A la reunión del Consejo Consultivo del CREA2, acudieron el presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, el Gerente del mismo, Juan Ángel García Recuenco, los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, que son los encargados de desarrollar el programa sobre el terreno y técnicos tanto del patronato como de la propia asistencia del proyecto.

La reunión sirvió para sentar las bases para mejorar la empleabilidad y la inclusión en el mercado de los grupos que representan dificultades de inserción social y laboral; según explicó la Diputación de provincial de Cuenca.

El CREA 2 pretende consolidar modelos de colaboración en red entre entidades locales y agentes socioeconómicos a escala provincial y comarcal y todo ello aplicando las medidas transversales que garantizan el cumplimiento de los principios del reglamento del Fondo Social Europeo en cuestiones como la no discriminación y lucha contra la exclusión social.

El proyecto CREA2, además, pretende incidir en el fomento del autoempleo, por lo que dirigirá buena parte de sus acciones formativas específicas directamente a los huecos de mercado que se han detectado y que se presentan como susceptibles para la creación de empleo por cuenta propia.

Son beneficiarios directos del proyecto las personas desempleadas inscritas en las Oficinas Públicas de Empleo de la provincia de Cuenca, pertenecientes a colectivos desfavorecidos: jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración, mujeres, inmigrantes y otras personas desfavorecidas.

Se prevé la formación de 630 de estos desempleados.

Comentarios