El Club Arganda de Madrid se hará cargo de la Hípica de Cuenca

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca adjudicó a este club madrileño las instalaciones deportivas hípicas de Cuenca durante los próximos ocho años a través de un contrato de alquiler, con un canon anual de 10.043 euros y una inversión en obras de 12.000 euros

El Club Hípico de Arganda S.L. se hará cargo de las instalaciones deportivas hípicas de Cuenca durante los próximos ocho años, un tiempo en el que se compromete a programar concursos hípicos de doma clásica, clases de equitación, formación para el empleo de mozos de cuadra o equitación y equinoterapia.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca adjudicó a este club madrileño el contrato de arrendamiento de las instalaciones deportivas, según dio a conocer el vicepresidente de la institución, Julián Huete, en una rueda de prensa.

El contrato de alquiler, que contempla un periodo de ocho años prorrogables, prevé que el arrendador debe hacer frente a un canon anual de 10.043 euros, en el que está contemplada una inversión en obras de mejora cuantificadas en 12.000 euros que está previsto que estén ejecutadas antes del próximo mes de agosto.

A finales de este mes se celebra el tradicional concurso nacional hípico durante las Ferias y Fiestas de San Julián, ha precisado Huete.

La empresa, en el pliego técnico, también se compromete a programar concursos hípicos de doma clásica y saltos, clases de equitación y programas de formación para el empleo en oficios como auxiliar de clínica veterinaria, herradores, mozos de cuadra, turismo ecuestre y, técnicos de equitación.

Para Huete, este contrato de arrendamiento beneficia a todas las partes porque hasta ahora la Diputación de Cuenca se encargaba del mantenimiento de las instalaciones, que costaba una media de 45.000 euros anuales.

Comentarios