Cuenca vuelve a recibir estudiantes extranjeros dentro de los cursos de español

En concreto, esta semana han llegado a Cuenca un total de trece estudiantes de EE.UU., Gran Bretaña y Japón, que completarán los próximos días un programa que incluye ochenta horas de lengua y cultura española

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha ha vuelto a recibir estudiantes extranjeros en el marco del curso intensivo de verano de lengua y cultura española, suspendido el año pasado por la pandemia de coronavirus.

En concreto, esta semana han llegado a Cuenca un total de trece estudiantes de EE.UU., Gran Bretaña y Japón, que completarán los próximos días un programa que incluye ochenta horas de lengua y cultura española.

La inauguración se ha llevado a cabo este jueves en el salón de grados de la Facultad de Educación del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, el encargado de darles la bienvenida.

También han estado presentes la directora académica, Blanca Notario, y el director del programa de español para extranjeros, David Segovia.

La pandemia ha reducido considerablemente el número de estudiantes que han llegado a Cuenca este año dado que en la última edición, en 2019, participaron alrededor de 140 estudiantes de todo el mundo, principalmente estadounidenses y asiáticos.

Cuenca se ha consolidado en los últimos años como un referente en el destino idiomático.

Comentarios