domingo 17/10/21

Las obras para el Centro de Arte Dramático en Cuenca comenzarán a lo largo del verano

El viceconsejero de Educación ha explicado que las obras de remodelación contarán con una inversión inicial de en torno a 1.500.000 euros y darán el pistoletazo de salida a un conjunto de acciones que se irán ejecutando progresivamente y que culminarán con la apertura del centro en el curso 2022-2023
Las obras para el Centro de Arte Dramático en Cuenca comenzarán a lo largo del verano
Las obras para el Centro de Arte Dramático en Cuenca comenzarán a lo largo del verano

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar las obras de remodelación de la futura sede en la que se impartirán los estudios superiores de Arte Dramático en Cuenca a lo largo de este verano.

Así lo ha avanzado este miércoles el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, durante una visita que ha realizado a la antigua sede del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'San José' de Cuenca para conocer de primera mano las instalaciones que acogerán los citados estudios , según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en nota de prensa.

Pastor ha explicado que las obras de remodelación contarán con una inversión inicial de en torno a 1,5 millones de euros y "darán el pistoletazo de salida a un conjunto de acciones que se irán ejecutando progresivamente y que culminarán con la apertura del centro en el curso 2022-2023".

El viceconsejero ha detallado que estas acciones son la creación jurídica del centro, la aprobación de un plan de estudios en el que se recogerá su futura organización, funcionamiento y evaluación; y la puesta en marcha del proceso de admisión del alumnado, prevista para la primavera de 2022.

En este sentido, ha recalcado que es "una hoja de ruta clara y decidida" que permitirá a Castilla-La Mañana, no solo impartir por primera vez estos estudios, sino que situará a la ciudad de Cuenca "en el epicentro de unas enseñanzas con una importante demanda y con una clara vocación de futuro".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su "satisfacción" por el hecho de que Cuenca albergue estos estudios y se convierta en "sede del Arte Dramático" en la comunidad autónoma. 

Comentarios