jueves 13/8/20

El IES 'Alfonso VIII' vuelve a acoger la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca

La Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca ha explicado que las tareas de traslado desde el IES número 7, donde ha tenido sus dependencias en los últimos años, ya han comenzado, tras las obras de rehabilitación, que permitirán de nuevo convivir las aulas del centro con la Escuela Oficial de Idiomas
El IES 'Alfonso VIII' vuelve a acoger la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca
El IES 'Alfonso VIII' vuelve a acoger la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Cuenca ha comenzado el traslado a su sede habitual, ubicada en el histórico edificio del Instituto Alfonso VIII, cerrado durante años por obras de remodelación, y que abrirá sus puertas el próximo curso académico.

En una nota, la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca ha explicado que las tareas de traslado desde el IES número 7, donde ha tenido sus dependencias en los últimos años, ya han comenzado, tras las obras de rehabilitación, que permitirán de nuevo convivir las aulas del centro con la Escuela Oficial de Idiomas.

La EOI, que lleva más de 32 años implantada en Cuenca, oferta enseñanzas de inglés, francés, alemán, italiano y español como lengua extranjera en niveles que van desde el A1 al C2.

El periodo de matriculación está abierto hasta el 15 de julio para antiguos alumnos y del 22 al 28 de julio para nuevo alumnado.

Además, habrá un proceso de matriculación extraordinario del 1 al 15 de septiembre para aquellas personas que no hayan podido reservar plaza en el proceso habitual.

Por otro lado, fuentes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han confirmado ha EFE que este verano se ha tenido que suspender el programa de español para extranjeros en Cuenca, que durante los meses de julio y agosto suele traer a la capital conquense alrededor de un centenar de estudiantes de todo el mundo.

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a adoptar esta decisión por seguridad, aunque con la esperanza de poder convocar en 2021 el programa anual.

El Campus de Cuenca es desde hace años destino idiomático para estudiantes de todo el planeta, principalmente de Asia.

Más información en vídeos 
Comentarios