Casi 1.300 estudiantes en los talleres del Centro de Fauna Silvestre de Cuenca

Impartidos por los Agentes Medioambientales y los trabajadores de este centro, los talleres están dirigidos a alumnado de Primaria y de la ESO y se imparten todos los miércoles de octubre a junio
Casi 1.300 estudiantes en los talleres del Centro de Fauna Silvestre de Cuenca
photo_camera Casi 1.300 estudiantes en los talleres del Centro de Fauna Silvestre de Cuenca

Unos 1.291 alumnos de primaria y ESO acudieron a los cursos y talleres impartidos por agentes medioambientales en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cuenca durante el curso 2022-2023.

Así lo ha comunicado la Junta mediante nota de prensa, en la que ha destacado que a lo largo del año se programaron 29 talleres de Educación Ambiental en estas instalaciones situadas en el Centro de Investigación Agroforestal 'Albaladejito'.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito, ha señalado que se trata de unas cifras de participación que aspiran a "seguir aumentando". Por ese motivo, ha animado a "todos los centros educativos de la provincia de Cuenca a venir a conocer la extraordinaria labor" de los agentes medioambientales en estas instalaciones.

Los talleres de educación ambiental, que se desarrollan en colaboración con la empresa de educación ambiental 'Azeral', están enfocados a dar a conocer la labor que realizan los agentes medioambientales y los trabajadores del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre.

Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la función que desempeña cada agente ambiental, qué sucede desde que se encuentra a un animal de alguna especie protegida hasta que se devuelve al medio natural, en qué consisten los cuidados, qué animales corren mayor peligro o cómo se puede colaborar.

Además pueden visitar las instalaciones del centro, como la sala de curas, la sala de alimentación, el quirófano o los voladeros de las aves que no se han podido recuperar y residen permanentemente en el centro.

Comentarios