miércoles 03.06.2020

La edil Marta Segarra, nueva portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca

La edil Marta Segarra, nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca
La edil Marta Segarra, nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cuenca

El PP en el Ayuntamiento de Cuenca ha nombrado a Marta Segarra como su nueva portavoz municipal, por lo que todos los portavoces de los grupos políticos del Consistorio de la ciudad son mujeres.

Así lo ha desvelado el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tras el acuerdo del grupo alcanzado el pasado miércoles para que Segarra, hasta ahora viceportavoz, se convierta en la mano derecha del regidor y portavoz del equipo de Gobierno del PP, que gobierna desde 2015 sin mayoría absoluta.

Esta decisión llega tras la renuncia de hace unas semanas de José Ángel Gómez, quien además ha abandonado sus responsabilidades en el Área de Recursos Humanos, aunque mantiene la concejalía de Hacienda.

De esta forma, según ha destacado Mariscal, todas las portavoces de los grupos políticos del consistorio son mujeres dado que María Jesús Gómez del Moral representa al PSOE, María Jesús Amores a Ciudadanos y Ana Cruz a Izquierda Unida.

Con todo, el regidor ha indicado que él, como alcalde, será el que asuma buena parte de las comparecencias y que el resto de concejales se repartirán las tareas para hablar cada uno de los asuntos que les competen.

"Aprovechar la experiencia de uno u otro concejal -ha dicho- para llevar uno u otro tema" en los plenos municipales, como el que tendrá lugar el próximo 8 de mayo, en el que, según ha avanzado, se pondrán sobre la mesa asuntos que tienen que ver con los presupuestos.

Mariscal ha informado también de que el consistorio ha cubierto además la plaza de la intervención municipal, que se incorporó el lunes pasado, y el nuevo secretario general del Ayuntamiento llegará en los próximos meses, ha concluido el primer edil conquense.

Segarra releva a José Ángel Gómez, que entró en el equipo de Gobierno tras la dimisión de Carmen Sáiz, entonces concejal de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Industrial, por motivos personales, una renuncia a la que se sumó la de Eva Arteaga, que se encargaba de las funciones de Urbanismo antes de dejar su acta.

José Ángel Gómez era el undécimo en la lista del PP en las municipales de 2015 y empezó a contar con dedicación exclusiva.

El anterior portavoz fue Julián Huete, que abandonó esta responsabilidad para ejercer de número 2 en la Diputación Provincial, donde también es diputado provincial.

Más información en vídeos 
Comentarios