El director del CNI asegura que 'cada vez hay más riesgos, pero estamos seguros'

Félix Sanz Roldán, director del CNI atiende a los medios a su llegada a la V jornada del día de la Seguridad Privad, organizada en Cuenca por Cyrasa - EFE/ José del Olmo
photo_camera Félix Sanz Roldán, director del CNI atiende a los medios a su llegada a la V jornada del día de la Seguridad Privad, organizada en Cuenca por Cyrasa - EFE/ José del Olmo

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz, ha manifestado este miércoles en Cuenca que cada vez "hay más riesgos" pero que pese a ello ha considerado que "estamos seguros". 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre seguridad privada en Cuenca, el director del CNI ha reconocido que "el mundo cada vez es más complejo, cada vez tenemos más riesgos", y ha añadido que en lenguaje coloquial se dice que "los malos cada vez son más, y cada vez son más malos".

Por ello, ha afirmado que los 3.500 trabajadores del CNI "además de la Policía y la Guardia Civil trabajamos para que ustedes estén seguros", y ha apuntado que para evitar sorpresas "tenemos que hacer un esfuerzo cada vez superior, el uso de nuevas tecnologías, la imaginación y la inteligencia".

Sanz ha recordado que los ataques terroristas "se cometen donde es posible cometerlos, y tiene una parte de propaganda de la organización que atenta, que es intrínseca".

Preguntado por el riesgo que puede sufrir una ciudad como Cuenca, ha apuntado que "está bien guardada" como el resto de ciudades y pueblos de España, donde la "oposición al malo tiene que ser más fuerte que la propia acción del malo".

El director del CNI ha defendido que este organismo es un instrumento para facilitar al gobierno "elementos de juicio para que pueda tomar decisiones y que los españoles estén seguros", y ha apuntado que "estamos seguros si podemos disfrutar de los logros alcanzados por los hombres sin que nos atenace ningún miedo y sabiendo que nuestra libertad es posible ejercerla".

Asimismo, ha recordado que este centro es "un servicio secreto, pero es infinitamente más servicio que secreto". 

Ha añadido que el secreto es "un instrumento para ser eficaz", pero que lo importante del CNI es que es "un servicio público". 

Comentarios