Se celebran funerales de jóvenes muertos en accidente y Beteta declara luto

Mueren los tres ocupantes de un coche tras colisionar con un camión hormigonera - Fotografía: Bomberos Ayuntamiento de Cuenca
photo_camera Se celebran funerales de jóvenes muertos en accidente y Beteta declara luto

Los funerales por los tres jóvenes fallecidos este lunes en un accidente de tráfico en La Frontera (Cuenca) se han celebrado en la tarde de este martes en la capital conquense y Cardenete, mientras el Ayuntamiento de Beteta, donde trabajaban, ha decretado una jornada de luto oficial.

En concreto, los funerales se ha celebrado en unas abarratodas iglesia de San Román, en el barrio de Villa Román de la capital conquense y también en la parroquia de San José Obrero, en el barrio de las Quinientas, y en la iglesia de Cardenete (Cuenca), de donde era natural otro de los jóvenes, aunque residía en la capital.

Además, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Beteta, las banderas ondean a media asta con tres crespones negros, uno por cada joven fallecido en el accidente, y han reconocido que "el pueblo está consternado" ya que la familia es muy conocida en la localidad.

Los tres jóvenes, de entre 21 y 35 años, se dirigían en el momento del accidente a su centro trabajo en el manantial Fuente del Arca de Beteta (Cuenca).

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado su pésame a las familias y compañeros de los tres jóvenes, y se han puesto a su disposición, según han informado ambos sindicatos en nota de prensa.

La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, ha señalado que se trataría de un accidente laboral 'in itinere', de camino al trabajo, y confía en que "la autoridad laboral determine con claridad el origen laboral de este trágico suceso".

"De confirmarse, se trataría del siniestro laboral con más víctimas ocurrido en la provincia de Cuenca", ha añadido.

En la provincia de Cuenca se han registrado en lo que va de año cinco víctimas mortales a consecuencia de accidentes laborales, cifra que ascendería a ocho de confirmarse que los tres trabajadores fallecidos este lunes sufrieron el accidente 'in itinere'.

DIPUTADA DICE QUE NO FUE ACCIDENTE LABORAL

Por otra parte, la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Carmen Torralba ha señalado este martes que el accidente no fue un accidente laboral sino un "lamentable" accidente de tráfico.

En la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales, que está debatiendo las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de presupuestos regionales para 2018, la diputada socialista se ha referido al accidente ocurrido a las 13:06 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 19 de la carretera autonómica CM-210, a cinco kilómetros de Albalate de Nogueras (Cuenca).

La parlamentaria socialista ha acusado al PP de "intentar disfrazar" este "lamentable" accidente de tráfico y tratarlo como si fuera un caso de siniestralidad laboral.

Ha argumentado Torralba que la Inspección de Trabajo ha corroborado que no fue un accidente laboral y, al mismo tiempo, ha expresado el pésame por este accidente en el que fallecieron los tres jóvenes.

Comentarios