Diputación de Cuenca apoyará proyectos de Unicef y Cruz Roja en el Chad y Argelia

Con una ayuda de 43.000 euros
La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar del presupuesto de su área
photo_camera La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de las ayudas humanitarias y de emergencia de la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional al desarrollo en su modalidad B que van a permitir la inversión de 43.000 euros en dos proyectos presentados por Unicef y Cruz Roja en El Chad y Argelia; respectivamente.

Esta parte de la convocatoria va destinada a intervenir en lugares afectados por un desastre, conflicto armado, epidemia y pandemia, y aliviar sus condiciones de vida, a través de la provisión de los bienes y servicios básicos.

La diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero, ha explicado que el proyecto llevado a cabo por Unicef tiene el objetivo de actuar en la crisis nutricional en El Chad para luchar contra la desnutrición entre niñas y niños vulnerables en la provincia de Sila. El objetivo es garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Por otro lado, Cruz Roja está trabajando en el campamento de Tinduf en Argelia para mejorar la seguridad alimentaria y el sistema educativo para niñas, niños y adolescentes con discapacidad, dependiente del Ministerio de Asuntos Sociales, a través de sus Centros de Educación Especial y Discapacidad Sensorial, en los Campamentos de refugiados saharauis.

La responsable provincial ha recordado que esta convocatoria de ayudas a la cooperación internacional y ayuda humanitaria, entre sus modalidades, se ha incrementado en un 66% en esta legislatura y ha pasado de los 90.000 euros en 2019 hasta los 150.000 euros de este 2023.

Comentarios