lunes 24/1/22

Diputación de Cuenca anticipa 6,75 millones del Plan de Obras y Servicios Bienal

El diputado de Obras ha explicado que este dinero va destinado a que los consistorios puedan efectuar los pagos de los distintos proyectos presentados
Diputación de Cuenca anticipa 6,75 millones del Plan de Obras y Servicios Bienal
Diputación de Cuenca anticipa 6,75 millones del Plan de Obras y Servicios Bienal

La Diputación de Cuenca ha efectuado el pago de 6,75 millones de euros en calidad de anticipo del Plan de Obras y Servicios (POS), que por primera vez tiene carácter bienal y abarca hasta 2022.

El pago comprende el 50% del POS, y la institución provincial ha informado en una nota de prensa de que 5,8 millones irán destinados a pagar obras, y 754.188 euros a trabajos técnicos en pueblos de la provincia.

El objetivo de este dinero es que los ayuntamientos puedan efectuar los pagos de los distintos proyectos presentados, según ha explicado el diputado de Obras y vicepresidente provincial, Francisco López.

Ha subrayado que el POS ha sido el programa “estrella” de la Diputación, pero la novedad introducida este año de darle un carácter bienal permite a los consistorios abordar obras de más calado, ya que disponen del doble de presupuesto.

Una modificación de la que López está satisfecho y considera “una gran decisión” para los 238 municipios y las cuatro entidades menores de la provincia.

Ha añadido que el resto del presupuesto, hasta llegar a ocho millones de euros, es para obras que realizadas por los técnicos del Servicio de Obras en municipios cuyos ayuntamientos no tienen personal suficiente y han delegado esta labor en la institución provincial.

En este sentido, la Diputación redacta el proyecto y lo sube a la plataforma de contratación, lo que según López ayuda a “solucionar el problema” a estos ayuntamientos.

López ha indicado asimismo que el POS del Ayuntamiento de Cuenca capital asciende hasta los 190.000 euros, y su pago se efectuará en esta misma semana.

Comentarios