miércoles 2/12/20

Diputación promociona el ajo morado de Las Pedroñeras entre los consumidores jóvenes

El presidente de la institución ha presentado esta iniciativa que tendrá una importante presencia en Redes Sociales que va dirigida “especialmente a los jóvenes”
Diputación de Cuenca promociona el ajo morado de Las Pedroñeras entre los consumidores jóvenes
Diputación de Cuenca promociona el ajo morado de Las Pedroñeras entre los consumidores jóvenes

La Diputación de Cuenca ha puesto en marcha una campaña de promoción del ajo morado de Las Pedroñeras, en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de este producto, para darlo a conocer especialmente entre los consumidores más jóvenes. 

La campaña, diseñada por las empresas 'Creatit' y 'Mazinn', se basa en el lema 'El mejor ajo del mundo nace aquí' y ha contado con un presupuesto de 33.000 euros, de los que 15.000 corresponden a la aportación de la Diputación provincial a la Feria del Ajo, que este año no se ha celebrado a causa de la pandemia.

Durante la presentación en rueda de prensa, uno de los responsables de la campaña, Adrián Ballester, ha explicado que la campaña persigue "captar a aquellos consumidores que apuestan por productos sin residuos y de calidad" como es el ajo morado. 

Ha añadido que "el 94 % de los españoles confía en los productos de su país y su región" y quieren difundir el mensaje a través de redes sociales basándose en grupos como "los gastroexpertos, los preocupados por la salud, los social foodies y las comunidades activistas por el planeta".

Consumidores en su mayoría jóvenes, ya que como ha explicado la gerente de la IGP, Eva García, entre los consumidores menores de 40 años el nombre de Las Pedroñeras ya no estaba ligado al ajo, como sucedía antes. 

García ha indicado también que el último año ha sido beneficioso para el ajo morado por la climatología y la imposibilidad de comercialización del ajo procedente de China y que quieren aprovechar el impulso que ha supuesto darse a conocer en nuevos mercados.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez, ha defendido que era necesario realizar iniciativas que refuercen la marca del producto en torno a conceptos como salud, calidad, sabor y producto local.

Ha recordado que unas 6.000 familias de toda 'La Mancha' viven de este cultivo que afecta no sólo a Las Pedroñeras sino también a importantes núcleos de población de la provincia como Mota del Cuervo, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, Belmonte, La Alberca del Záncara, Santa María del Campo Rus o Santa María de los Llanos.

Martínez ha subrayado la apuesta de la Institución provincial por este producto y ha recordado que se han invertido 30.000 euros en la investigación de las propiedades del ajo morado frente al covid-19.

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