Diputación licita el proyecto para que la casa cuartel de Uña sea una hospedería

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación apuestan por el turismo como alternativa de generación de riqueza y empleo para la Serranía de Cuenca
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, atendiendo a los medios de comunicación
photo_camera El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, atendiendo a los medios de comunicación

La Diputación de Cuenca ha sacado a licitación el proyecto para rehabilitar y convertir en hospedería la antigua casa-cuartel de Uña (Cuenca), que pasará a formar parte de la red de estos establecimientos en Castilla-La Mancha y que supondrá la ubicación de un nuevo alojamiento, de 32 plazas, en la entrada del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Según ha recordado en una visita a Uña el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, el proyecto está dotado con 1,7 millones de euros que financiará en un 80% el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los fondos europeos de ayudas para las zonas de inversión territorial integrada (ITI).

Además, ha detallado que el proyecto, una vez licitado, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y supondrá la creación de 25 puestos de trabajo cuando la hospedería esté en marcha, además de los que se generen durante las obras.

Martínez Chana ha hecho hincapié en el beneficio que supondrá para la comarca y ha señalado que se trata de incrementar la calidad de la oferta turística en la Serranía de Cuenca.

El presidente de la Diputación ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la base de lucha contra incendios de la localidad, en la que ha acompañado, entre otros al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, que se ha mostrado convencido de que será un “revulsivo” para generar actividad económica y empleo en la comarca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Guijarro ha defendido que la generación de riqueza es una de las alternativas para combatir la despoblación que tiene la Serranía, una de las comarcas con más baja densidad de población de Europa.

Asimismo, el vicepresidente ha aludido a la reunión por videoconferencia que los responsables de Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla y León mantuvieron con la Comisión Europa para pedir una discriminación positiva para las provincias de Cuenca, Soria y Teruel, así como algunas zonas adyacentes.

Comentarios