miércoles 28/10/20

Diputación de Cuenca invierte 3,7 millones en siete carreteras durante el último año

El presidente ha recepcionado las obras de mejora en la vía que une Castillejo Sierra con Arcos de la Frontera con una inversión de 111.000 euros
Diputación de Cuenca invierte 3,7 millones en siete carreteras durante el último año
Diputación de Cuenca invierte 3,7 millones en siete carreteras durante el último año

La Diputación provincial de Cuenca ha invertido en el último año 3,7 millones de euros en el arreglo de 55 kilómetros de carretera repartidos en siete vías de la provincia que necesitaban de mejoras y reparaciones “muy urgentes”.

Así lo ha indicado en un comunicado de prensa el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez, tras recibir las obras de mejora de la última carretera en la que se ha actuado, la que une Castillejo-Sierra con Arcos de la Sierra, y que ha supuesto una inversión de 111.000 euros para dos kilómetros y medio de vía.

Martínez ha resaltado que la institución provincial refuerza “la inversión en obra pública para dinamizar la actividad económica”, y a la vez mejora la seguridad en vías que están muy deterioradas.

Asimismo, ha añadido que “durante el confinamiento estos municipios han podido abastecerse gracias a los vendedores itinerantes que han llegado a estas localidades por carretera”.

El presidente ha avanzado que la institución trabaja en un plan “ambicioso”, con una inversión de dos millones y medio de euros para otras tres carreteras, entre ellas la que una San Clemente con Casas de los Pinos, lo que demuestra “el compromiso que tiene para reactivar la economía y relanzar a la provincia de Cuenca”.

En las obras recibidas este lunes, el objetivo de la Diputación ha sido reparar el tramo de la CUV-9114, para garantizar el acceso a las poblaciones colindantes.

Más información en vídeos 
Comentarios