martes 20/10/20

Diputación de Cuenca invierte 290.000 euros en rehabilita la muralla de Uclés

El presidente de la Diputación ha avanzado que próximamente se licitará esta obra de la segunda fase de restauración de la muralla, tras la actuación realizada el pasado año en el tramo más meridional
Diputación de Cuenca invierte 290.000 euros en rehabilita la muralla de Uclés
Diputación de Cuenca invierte 290.000 euros en rehabilita la muralla de Uclés

La Diputación provincial de Cuenca llevará a cabo una intervención por valor de 290.000 euros en la segunda fase de rehabilitación de la muralla árabe de Uclés.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, el objetivo es potenciar un desarrollo local sostenible que redunde en la economía de la comarca y ayude a dinamizar la zona mediante la mejora de esta infraestructura turística declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este miércoles el emblemático monasterio de esta localidad junto al diputado provincial de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, y al alcalde ucleseño, José Luis Serrano.

Martínez Chana ha destacado la importancia de invertir en este destino turístico con un gran patrimonio consolidado que es "un referente en la provincia", ha resaltado.

Asimismo, ha indicado que la institución provincial trabaja para ampliar la colaboración entre los diversos yacimientos y el patrimonio histórico de esta comarca, para darle aún más visibilidad y potenciarla como destino turístico.

En concreto, sobre la rehabilitación de la muralla árabe de Uclés, ha especificado que en la segunda fase se actuará en unos 110 metros de muralla y continuará la restauración hacia el norte, para completar así las obras iniciadas en la Puerta de Sicuendes y los tramos en zigzag de la construcción.

En este sentido, Martínez Chana ha subrayado que la actuación realizada el pasado año se centró en el tramo más meridional del trazado de la muralla en cremallera, que va desde el pie de la Torre Albarrana hasta la Puerta de Sicuendes y que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente.

Hasta la realización de esta primera fase de la obra, ejecutada a lo largo de 2019 por valor de 220.000 euros, no se habían llevado a cabo actuaciones directas sobre la muralla del recinto fortificado de Uclés.

Más información en vídeos 
Comentarios