viernes 10.07.2020

Diputación de Cuenca inicia la desescalada con planes ajustados a cada servicio

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha señalado que el Comité de Seguridad y Salud Laboral ha aprobado por unanimidad las medidas adoptadas
Diputación de Cuenca inicia la desescalada con planes ajustados a cada servicio
Diputación de Cuenca inicia la desescalada con planes ajustados a cada servicio

La Diputación provincial de Cuenca tiene preparado el plan de desescalada laboral que incluye planes ajustados a cada servicio donde se coordinarán modalidades de trabajo telemática, presencial y mixta, mientras se tendrá una especial protección para las personas vulnerables.

El Comité de Seguridad y Salud Laboral se ha reunido recientemente para aprobar por unanimidad todas las medidas que determinen las condiciones laborales de la plantilla provincial y que serán una realidad a partir del próximo jueves, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Personal, Joaquín González Mena, ha manifestado que desde la institución provincial se está haciendo un esfuerzo muy importante para que los trabajadores y trabajadoras vuelvan en unas buenas condiciones a su centro de trabajo.

Además, este plan de desescalada va a tener especial cuidado con todas aquellas personas que se encuentren en población de riesgo y sean calificados por los servicios médicos como vulnerables.

Según ha señalado González Mena, estas personas tendrán un plan especial para que puedan teletrabajar y así poder salvaguardar su salud. El resto de trabajadores se organizarán en los distintos departamentos a través de una modalidad de trabajo telemática, presencial o mixta.

Todas las instalaciones de Diputación de Cuenca como el Patronato de Desarrollo Provincial, el Organismo Autónomo de Recaudación, el Archivo Provincial o el edificio de Cultura y Deportes cuentan con mamparas de metacrilato para garantizar la seguridad de aquellos puestos de trabajo que no cumplen la distancia de seguridad, así como preparadas para una futura atención al público.

Además, todos estos edificios tienen instalados dispensadores de geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, también tienen cartelería donde se especifican las medidas de seguridad individual.

La cita previa todavía no se ha instaurado de forma generalizada, aunque hay dos servicios como Contratación y el Organismo Autónomo de Recaudación que sí están atendiendo de esta forma debido a la intensa carga de trabajo que tienen en estos momentos debido al Plan de Obras y Servicios y al periodo de pago voluntario que comenzó el pasado 15 de mayo.

Desde el Ejecutivo provincial han agradecido a todos los trabajadores y trabajadoras el esfuerzo realizado durante los meses del Estado de Alarma, así como el trabajo y predisposición de servicios fundamentales que han continuado con su labor de forma presencial y que han estado en primera línea como Bomberos, Residencia Provincial, Parque Móvil, Mantenimiento o los servicios de Seguridad y Limpieza, entre otros.

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