Diputación de Cuenca estudia colaborar con Buendía en la mejora de sus rutas turísticas

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha mantenido esta seman una reunión con una delegación del municipio, encabezada por su alcaldesa, Desamparados Sierra, que ha puesto sobre la mesa algunas de las necesidades más urgentes

Una representación del Ayuntamiento de Buendía, encabezada por su alcaldesa, Desamparados Sierra, se ha reunido esta semana con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, con el fin de poner sobre la mesa las inquietudes y necesidades más urgentes del municipio. Entre ellas se encuentra la decidida apuesta de la actual Corporación por la mejora y puesta en valor de las infraestructuras y recursos turísticos de la localidad, como son sus campings o rutas turísticas.

A este respecto, Prieto ha trasladado a los ediles la voluntad de la institución provincial de estudiar la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento en la mejora de sus rutas turísticas, alguna de ellas tan conocida como la Ruta de las Caras. Y es que, según ha remarcado, “la Diputación es consciente del gran potencial turístico de Buendía, dondepatrimonio histórico-artístico y naturaleza se dan la mano, lo que le confiere un atractivo especial”.

Y, de hecho, ha recordado el especial esfuerzo que viene haciendo desde hace años la Diputación en la recuperación de senderos al considerarlos como un atractivo más para la llegada de turistas a nuestra provincia, contribuyendo a la dinamización de nuestra economía; sin olvidar, que la institución que preside viene colaborando con Buendía desde hace años en el mantenimiento de su Oficina de Turismo, un recurso importante para las aspiraciones de este municipio, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Pero el encuentro no se ha reducido exclusivamente al tema turístico, puesto que la alcaldesa ha querido trasladar al presidente de la Diputación la preocupación del Consistorio ante la necesidad de una estación-depuradora para el municipio, que, por cierto, ya han solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha, del que esperan recibir una respuesta positiva, aunque ésta no se haya producido todavía.

De ahí que le hayan pedido la intermediación de la institución provincial en esta cuestión con el fin de hacer realidad esta infraestructura tan necesaria para la localidad y para la preservación del medio ambiente; uno de sus grandes recursos.

Comentarios