Diputación promocionará la gastronomía conquense en Madrid Fusión 2020

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, está convencido de que la participación en Madrid Fusión va a suponer un "revulsivo" para el sector hostelero de la provincia
Diputación promocionará la gastronomía conquense en Madrid Fusión 2020
photo_camera Diputación promocionará la gastronomía conquense en Madrid Fusión 2020

La Diputación de Cuenca estará en Madrid Fusión 2020 los días 13, 14 y 15 de enero bajo el lema 'Respira Cuenca'. La institución provincial vuelve a un evento con relevancia nacional e internacional y tiene el objetivo de poner en valor la calidad de la gastronomía manchega, así como los productos locales de primer nivel.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, está convencido de que la participación en Madrid Fusión va a suponer un "revulsivo" para el sector hostelero de la provincia, pero también será un impulso para los productores de la provincia de Cuenca, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Martínez Chana ha puesto en valor la relevancia que tiene la feria gastronómica madrileña que es capaz de reunir a "más 12.000 periodistas, 114 ponentes, 13.000 personas acreditadas y tener presencia en más de 40 países", por esta razón, la provincia de Cuenca debe de estar en este escaparate mundial para posicionar su marca.

La Diputación irá a este evento de la mano de Jesús Segura, un embajador de la provincia de Cuenca que servirá para abrir el camino a otros chefs conquenses que también tendrán su espacio en la feria. Según Martínez Chana, "los productos de primer nivel que se producen en Cuenca le dan una calidad extra a nuestra cocina".

La Diputación presentará próximamente el programa completo de actividades donde se llevarán a cabo degustaciones, presentaciones de productos a la prensa y a profesionales del sector, varios talleres de catas, así como conferencias encaminadas a dar visibilidad y promoción a toda la gastronomía conquense.

La Junta de Castilla-La Mancha a través de su Dirección Provincial de Agricultura está colaborando con la Diputación de Cuenca en la participación de la provincia en un evento único como es Madrid Fusión 2020.

Comentarios