lunes 30.03.2020

Diputación de Cuenca destina 500.000 euros a instalaciones municipales

Diputación de Cuenca destina 500.000 euros a infraestructuras en 7 municipios
Diputación de Cuenca destina 500.000 euros a infraestructuras en 7 municipios

La Diputación Provincial de Cuenca distribuirá por segundo año consecutivo una ayuda de 500.000 euros, para colaborar en la creación, dotación, mejora y modernización de instalaciones municipales, que en esta ocasión van a beneficiar a siete municipios de la provincia.

Estos fondos tienen como objetivo seguir apoyando a los ayuntamientos en la mejora de la actividad económica local y comarcal, mediante la creación, dotación, mejora y modernización de instalaciones municipales como polígonos industriales, viveros de empresas, recintos feriales y otros espacios y edificios, ha informado hoy en una nota de prensa la Diputación de Cuenca.

Así lo ha asegurado el diputado de Fomento, Javier Parrilla, que ha explicado que, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución provisional de selección de proyectos, una vez que la Comisión de Valoración ha hecho el dictamen correspondiente.

Al final se han elegido los proyectos presentados por los ayuntamientos de Tarancón, El Provencio, San Lorenzo de la Parrilla, La Alberca de Záncara, Salvacañete, Horcajo de Santiago y Villanueva de la Jara.

Estos proyectos, que suponen una inversión global cercana a los 1,3 millones de euros, recibirán una subvención de la Diputación por valor de 500.000 euros.

La ayuda ha sido distribuida, según el dictamen de la Comisión de Valoración, en proporción directa a la puntuación obtenida a lo que solicita, a la intensidad de ayuda que les corresponde según el importe total considerado como subvencionable y a lo que prevén como gasto.

Más información en vídeos 
Comentarios