Diputación de Cuenca destina 4.000 euros para víctimas del Tifón de Filipinas

La Diputación de Cuenca ha habilitado una ayuda de emergencia de 4.000 euros para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas y además ha abierto una convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional

La Diputación de Cuenca ha habilitado una ayuda de emergencia por un importe de 4.000 euros para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan en Filipinas y además ha abierto una convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo, educación, sensibilización, acción humanitaria y emergencia para 2013.

Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa el vicepresidente de la institución provincial, Julián Huete, y el diputado de Servicios Sociales, Carlos Navarro.

Los 4.000 euros irán destinados a paliar los daños de la catástrofe que ha azotado a Filipinas y que se suman a otros 5.000 euros que esta semana ha enviado Cáritas de Cuenca a través de Cáritas Española.

Además, la Diputación dio a conocer que ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional que se pueden solicitar desde este jueves, dado que este miércoles la convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A proyectos de cooperación internacional la Diputación destinará 72.000 euros, mientras que a la acción humanitaria y a la emergencia un total de 18.000 euros.

Comentarios