miércoles 14/4/21

Diputación de Cuenca convoca las ayudas de cooperación medioambiental para 2021

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha señalado que estas ayudas están dotadas con 40.000 euros y buscan realizar acciones encaminadas a la concienciación
El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha informado sobre las ayudas de cooperación medioambiental para 2021
El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha informado sobre las ayudas de cooperación medioambiental para 2021

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación medioambiental entre ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro dotada con 40.000 euros.

El objetivo que persigue la institución provincial es motivar a las administraciones locales y a los vecinos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible en su propio territorio, consiguiendo así un cambio de actitud hacia temas ambientales, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha especificado que se trabaja en tareas de concienciación, especialmente con los más pequeños, ya que "son el futuro de la sociedad". Esta línea de ayudas lleva saliendo adelante durante los últimos años con muy buena aceptación por parte de la ciudadanía y los consistorios.

En cuanto a los condicionantes que tiene esta convocatoria, cabría destacar que sirve para financiar hasta un máximo de 2.400 euros por actividad y que el desarrollo de las mismas debe realizarse entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2021.

El responsable del área ha querido destacar que una de las directrices que tiene el equipo de Gobierno encabezado por Álvaro Martínez Chana es apostar por la descarbonización y luchar contra el cambio climático, tal y como demuestran iniciativas como el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular o las ayudas para energías renovables a través del IDEA. Por tanto, Gómez ha aseverado que esta convocatoria entronca con la política que marcan todos los organismos internacionales para cumplir la Agenda 2030.

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática durante este mes de marzo y las bases se pueden consultar en la página web de la Diputación de Cuenca.

Comentarios