martes 10.12.2019

Diputación de Cuenca baraja comprar la carretera que comunica Las Mesas con Villarrobledo

Los trabajadores del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial están llevando a cabo los análisis técnicos pertinentes para estudiar la viabilidad de llevar adelante este proyecto
Diputación de Cuenca baraja comprar la carretera que comunica Las Mesas con Villarrobledo
Diputación de Cuenca baraja comprar la carretera que comunica Las Mesas con Villarrobledo

La Diputación de Cuenca estudia la adquisición del tramo conquense de la vía que comunica Las Mesas (Cuenca) con la localidad albaceteña de Villarrobledo, y mejorar su estado para favorecer la comunicación entre las dos provincias.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en una reunión al alcalde de Las Mesas y diputado provincial del PP, Carlos Algaba, ya que el consistorio meseño es el propietario de esta vía a la que la institución provincial concede gran "importancia estratégica".

Según ha recordado la Diputación en nota de prensa, la Diputación de Albacete ha adquirido recientemente el tramo de vía que pertenece a su provincia, y la de Cuenca estudia hacer otro tanto.

Martínez Chana ha destacado que se enmarca con la estrategia "que se ha marcado la Diputación en materia de Prevención y Extinción de Incendios", ya que, cuando se firme el convenio con el SEPEI de Albacete, los bomberos del parque de Villarrobledo podrán acceder a la provincia a través de esta carretera.

Algo que reduciría los tiempos de respuesta para muchos pueblos de la Mancha conquense, ha manifestado el presidente de la Diputación, que también ha señalado que hay muchos ciudadanos que se desplazan a diario a Villarrobledo, a trabajar o al hospital.

Los trabajadores del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial están llevando a cabo los análisis técnicos pertinentes para estudiar la viabilidad de llevar adelante este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Las Mesas ha agradecido al presidente que evalúen el proyecto, de tanta importancia para su municipio.

Más información en vídeos 
Comentarios