miércoles 27/1/21

Diputación de Cuenca atenderá todos los proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas

Por otra parte, un total de 148 comercios de pueblos pequeños de Cuenca reciben ayudas de Diputación para su mantenimiento
Diputación de Cuenca atenderá todos los proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas
Diputación de Cuenca atenderá todos los proyectos del Plan de Instalaciones Deportivas

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo una modificación urgente del presupuesto de 2,7 millones de euros para que todos los ayuntamientos de la provincia que se quedaron fuera puedan llevar a cabo sus proyectos dentro del Plan de Instalaciones Deportivas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, acelera de esta manera uno de los compromisos de la legislatura consciente de "la difícil situación económica" que está atravesando la provincia a causa de la pandemia, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El jefe del ejecutivo provincial ha hecho este anuncio en Osa de la Vega, precisamente una de las localidades que no entraron en esta primera convocatoria y que ahora va a poder llevar a cabo la construcción de una pista de pádel con una inversión total de 47.000 euros, de los que Diputación aportará 40.000 euros.

El presidente ha visitado el lugar donde se va a instalar esta infraestructura junto con la alcaldesa de la localidad, Vicenta García, para comprobar de primera mano la importancia de llegar al cien por cien de las solicitudes recibidas porque "era un compromiso que teníamos y somos conscientes de las necesidades que tienen los ayuntamientos y los vecinos".

El Plan de Instalaciones Deportivas se publicó el pasado 2 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca donde se admitían en esta primera anualidad un total de 73 solicitudes de municipios, lo que suponía una inversión de 3,8 millones de euros.

Ahora, con esta modificación presupuestaria de urgencia, se podrá incluir los 137 proyectos restantes que se quedaron fuera para atender a las 210 solicitudes presentadas que supondrán una inversión de aproximadamente 5 millones de euros por parte de Diputación y los 2 millones restantes serán aportados por los consistorios.

AYUDAS A PEQUEÑOS COMERCIOS

En otro orden, la Diputación de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo Provincial, ha publicado este lunes las ayudas para el mantenimiento de la estructura comercial básica en municipios de menos de 250 habitantes que ascienden a 130.000 euros. Esta subvención ronda aproximadamente los 880 euros y va a destinada a aquellos pequeños autónomos y establecimientos que han prestado un servicio fundamental en este 2020 a causa de la pandemia.

La presidenta del Patronato, Elena Carrasco, ha señalado que estas ayudas se tornan muy importantes para que estos pequeños negocios "sean rentables", porque el Covid ha demostrado la gran diferencia que han vivido aquellos pueblos que han mantenido una tienda con productos de primera necesidad y los que no lo han hecho. En este sentido, Carrasco ha destacado que estos establecimientos son en su mayoría bares que, además venden otros productos, y que se encuentran en un total de 91 municipios pequeños de la provincia, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

La vicepresidenta provincial ha incidido en esa labor de acompañamiento realizada durante los meses del confinamiento donde "eran el nexo de unión entre personas mayores que estuvieron en los pueblos", una función social "inestimable" por parte de estos pequeños establecimientos.

Precisamente el presidente, Álvaro Martínez Chana, visitaba hace unos días uno de estos establecimientos, concretamente una carnicería ubicada en La Pesquera, y agradecía personalmente todo la labor y el trabajo realizado por este colectivo. Desde la Diputación de Cuenca se trabaja para que estos establecimientos puedan ser viables y continúen prestando la función social que realizan.

Comentarios