Diputación de Cuenca aprueba paquete de inversiones por valor de 13,1 millones de euros

Tanto el Grupo Socialista como Izquierda Unida han votado en contra de este punto y el PSOE ha pedido su retirada del orden del día al considerar que se trata de una decisión que "hipoteca" al futuro Gobierno de la Diputación y no debería ser adoptada por un Ejecutivo en funciones

La Diputación de Cuenca aprueba el presupuesto para 2019, de 82,4 millones
photo_camera Diputación de Cuenca aprueba paquete de inversiones por valor de 13,1 millones de euros

La Diputación de Cuenca ha aprobado en el último pleno ordinario de la Legislatura, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra de la oposición, destinar el superávit de 2018 a un paquete de inversiones en patrimonio, arreglo de carreteras o caminos, con un montante total que supera los 13,1 millones de euros. 

Tanto el Grupo Socialista como Izquierda Unida han votado en contra de este punto y el PSOE ha pedido su retirada del orden del día al considerar que se trata de una decisión que "hipoteca" al futuro Gobierno de la Diputación y no debería ser adoptada por un Ejecutivo en funciones. 

El portavoz, Joaquín González, ha advertido, incluso, de que si no se retiraba el punto del orden del día su grupo presentaría un recurso contencioso-administrativo porque un Gobierno en funciones debería tomar sólo decisiones que afecten al funcionamiento "ordinario" de la Institución. 

"Están ustedes en tiempo de descuento y han perdido las elecciones”, ha manifestado González, que ha acusado al Gobierno provincial de querer dejar "vacías" las arcas de la Institución provincial. 

También la diputada de IU Ana Sánchez ha criticado que se tome una decisión que implica inversiones tan potentes cuando "estamos aquí porque ya no somos concejales, pero los nuevos todavía no han venido". 

Ha coincidido con González en que deberían tomar sólo decisiones "de funcionamiento ordinario" y ha reprochado que "ustedes han querido dejarlo todo atado y bien atado".

Tanto el vicepresidente en funciones, Julián Huete, como el presidente, Benjamín Prieto, han rechazado que se trate de ninguna "hipoteca", sino de una gestión "ordinaria", que el año pasado se hizo por las mismas fechas.

Huete ha defendido que "es el inicio de los expedientes" y que la siguiente Corporación podrá rechazarlos si quiere, mientras Prieto ha asegurado que las arcas de la Diputación "no se quedan vacías", sino que "así las encontramos en 2011 cuando llegamos a la Institución". 

El presidente, además, ha reprochado al portavoz socialista que "con recursos contenciosos no se hace avanzar a la provincia".

Comentarios