Diputación de Cuenca continúa con la mejora y ampliación del albergue de animales

Diputación de Cuenca continúa con la mejora y ampliación del albergue de animales
photo_camera Diputación de Cuenca continúa con la mejora y ampliación del albergue de animales

La diputada de Asistencia Técnica al Municipio (ATM) de Cuenca, Paloma García Casado, se ha desplazado este lunes hasta el Albergue Provincial de Animales con el fin de comprobar 'in situ' el desarrollo de las obras de ampliación y mejora de las instalaciones, que cuenta con una inversión de 40.000 euros y que se desarrollarán durante aproximadamente un mes.

García Casado ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de los trabajos que tienen como objetivo seguir avanzando en la mejora de este recurso para recuperar la normalidad y garantizar el bienestar de los animales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Estas obras, que se van a ejecutar en dos fases, consisten en la ampliación de las instalaciones en dos zonas del Albergue: por un lado, en la parte trasera con la habilitación de cuatro nuevos boxes de casi 40 metros cuadrados cada uno --bastante más grandes que los 39 actuales-- y el acondicionamiento del arenero como zona de recreo.

Por otro lado, en la parte delantera, junto a la entrada, se adecuará una zona de recepción de perros para sus primeros días de estancia en este recurso.

Estas actuaciones se suman a las ya acometidas desde que la Diputación se hiciera cargo de manera provisional de la gestión del albergue.

SUSTITUCIÓN DE CRISTALES ROTOS

En estos nueve meses se ha llevado a cabo desde el vallado perimetral del albergue con una malla de 3 metros de altura, la mejora de la sala del veterinario y del almacén y la desinsectación y desinfección periódica de las instalaciones hasta los trabajos ejecutados en el edificio principal consistentes en la revisión y arreglo del sistema eléctrico.

Además de la sustitución de los cristales rotos de las ventanas de los boxes, la revisión y sustitución de bebederos y comederos, la colocación de dos calentadores en el interior y la reparación y regulación del sistema de apertura y cierre de las compuertas de los boxes.

A todas estas intervenciones también se suma la instalación de alumbrado exterior, la colocación de una sirena en la entrada principal y la reparación del sistema de riego.

Por último, tras resaltar la especial sensibilidad y preocupación de la Diputación por el bienestar de estos animales, la diputada de ATM ha insistido en la necesidad de que la sociedad conquense se sensibilice contra el abandono y apueste por la adopción.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acercarse hasta el Albergue, ubicado en el paraje de El Terminillo, para conocer los perros allí alojados y poder darles una segunda oportunidad en un nuevo hogar.

Comentarios