viernes 22/1/21

Diputación apoya a Agrama para avanzar en la mejora de la Raza Ovina Manchega

Diputación de Cuenca apoya a Agrama para avanzar en la mejora de la Raza Ovina Manchega
Diputación de Cuenca apoya a Agrama para avanzar en la mejora de la Raza Ovina Manchega

La Diputación Provincial de Cuenca es consciente del lugar destacado que ocupa el sector ganadero para la provincia de Cuenca y de ahí sus numerosas acciones encaminadas a propiciar su desarrollo, máxime si se tiene en cuenta que, junto al agrícola y el agroalimentario, constituye uno de los pilares fundamentales de la economía provincial.

Una de estas acciones es, sin duda, el convenio de colaboración del Patronato de Desarrollo Provincial con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama), cuya renovación ya es una realidad desde hace unos días tras la correspondiente rúbrica que corrió a cargo de los máximos responsables de ambas partes, Paloma García Casado y Antonio Martínez Flores, respectivamente, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

García Casado ha llamado la atención sobre la importancia de este acuerdo con Agrama, puesto que permite que se pueda continuar avanzando en la mejora de la Raza Ovina Manchega y, en consecuencia, en la mejora de la cabaña ovina de la provincia de Cuenca.

Y es que, a su juicio, no hay que olvidar la gran labor que Agrama viene llevando a cabo en este sentido y que, sin duda, se está traduciendo en excelentes resultados. Es por ello que el Patronato de Desarrollo Provincial contribuye al desarrollo de este trabajo con un convenio de colaboración por el que aporta una ayuda por valor de casi 3.000 euros para que los ganaderos puedan disponer de sementales adecuados pertenecientes a la Raza Manchega o incorporarlos a sus explotaciones.

Es una apuesta, por lo tanto, por la calidad y una manera, al fin y al cabo, de diferenciar la cabaña ovina de la provincia en beneficio de un sector estratégico y fundamental para nuestro territorio.

Comentarios