Desarrollan un curso para apoyar a emprendedores de la Serranía de Cuenca

El diputado de Emprendimiento y Fondos Europeos incide en la necesidad de acompañar a las pequeñas empresas para explotar las oportunidades de negocio que existen en nuestro medio rural
El diputado de Emprendimiento de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Cebrián
photo_camera El diputado de Emprendimiento de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Cebrián

La Diputación de Cuenca colabora con Acción Contra el Hambre en el desarrollo del programa Comunidad de Aprendizaje de Personas Emprendedoras (CAPE), dentro del cual se ha organizado el curso 'Gestionar tu negocio con agilidad', destinado a apoyar a los emprendedores de la Serranía de Cuenca tanto para ayudarles a poner en marcha las ideas que tienen como a mejorar el rendimiento de los negocios ya existentes.

El diputado de Emprendimiento y Fondos Europeos, Javier Cebrian, ha recordado que este curso, que se realiza con fondos europeos, se enmarca dentro de la estrategia de la Diputación de Cuenca de reto demográfico Integra 4.0. como herramienta de apoyo al tejido productivo en nuestras zonas rurales, según ha informado la Diputación conquense en nota de prensa.

En este sentido, el diputado ha reiterado el apoyo de la Institución a todas las iniciativas que ponen en valor las oportunidades de negocio que existen en una zona tan rica como es la Serranía Conquense y que al mismo tiempo es una de las zonas más afectadas por la despoblación, por lo que ha insistido en no escatimar esfuerzos en la lucha para asentar población y en acompañar a aquellos que quieren emprender, invertir y crear empleo en nuestros pueblos.

Según ha explicado Juan Carlos Jiménez, gestor de Acción Contra el Hambre en Castilla-La Mancha, el proyecto busca crear sinergias entre todas las personas y entidades que quieren fomentar el emprendimiento como vía para atajar la despoblación ofreciendo herramientas a quienes están interesados para cubrir las necesidades que existen a la hora de gestionar un negocio de manera ágil.

El curso se divide en una parte troncal, donde se trabajan aspectos como los trámites administrativos, ayudas, gestión económica y plan de marketing; y una segunda parte con líneas especializadas en los nichos donde existen oportunidades de negocio, como la gestión de alojamientos rurales, gestión de servicios a personas dependientes y la creación de empresas multiservicios.

Una iniciativa que está teniendo muy buena acogida con numerosas inscripciones que todavía pueden realizarse hasta el comienzo del curso, que será el 20 de noviembre.

La formación es online y gratuita y se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre.

Esta es una acción formativa en la que además de la Diputación de Cuenca y Acción Contra el Hambre colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CaixaBank y el Grupo de Acción Local Prodese con la financiación del Fondo Social Europeo.

Comentarios