La Mesa de Contratación de las Casas Colgadas recibe documentación de los aspirantes

Según el acta de la Mesa, reunida el pasado 16 de septiembre y consultada por EFE, se han presentado dos plicas, una del chef Jesús Segura, en representación de Tranto Restauración SL, y la otra de Ignacio Villanueva y Pedro Emilio Martínez
Vista panorámica de la ciudad de Cuenca con las Casas Colgadas de fondo, su monumento más emblemático
photo_camera Vista panorámica de la ciudad de Cuenca con las Casas Colgadas de fondo, su monumento más emblemático

La Mesa de Contratación que tiene que decidir el adjudicatario del restaurante de las Casas Colgadas de Cuenca ha recibido ya la documentación adicional que había solicitado y ha pedido un informe jurídico antes de seguir adelante con el proceso.

Según ha avanzado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, tras el plazo de tres días dado a las dos candidaturas aspirantes para subsanar fallos y aclarar algunos datos, la Mesa se ha vuelto a reunir este lunes para recibir la documentación adicional.

Preguntado en rueda de prensa, el regidor ha subrayado que una vez se tenga el informe que dé validez a la documentación presentada en este primer sobre, de carácter administrativo, se procederá a abrir el segundo, con la oferta económica, y existe un tercero orientado al diseño e interiorismo del local.

El alcalde ha subrayado que las obras en las Casas Colgadas no terminarán hasta la primera semana de diciembre, y hay tiempo suficiente para concluir el proceso de adjudicación.

La mesa ha recibido de momento dos plicas: una firmada por Ignacio Villanueva y Pedro Emilio Martínez, que contenía dos documentos, y otra presentada por Jesús Segura, en la que faltaba una firma, por lo que les dio un plazo para corregir y aclarar estas circunstancias.

También en rueda de prensa, Segura ha manifestado su “respeto” a la tramitación del proceso de adjudicación.

El cocinero, que regenta el restaurante “Trivio” de la capital conquense, ha indicado que está convencido de que ambas propuestas son “muy chulas” y buenas para la ciudad de Cuenca.

En todo caso, ha resaltado que lo importante es que el restaurante sea “la imagen internacional de Cuenca, y por tanto tiene que ser lo que tiene que ser”. 

Comentarios