Detienen a una persona en Cuenca acusada de falsificación documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de nacionalidad extranjera como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y usurpación del estado civil.

Los agentes se personaron en la sede de una compañía privada de transportes, hasta la cual había acudido una persona que pretendía recoger un paquete y enviarlo a su vez a otra localidad, presentando para ello una tarjeta de residencia que infundía sospechas a los empleados.

Una vez en el lugar, los Policías examinaron con detenimiento la tarjeta de residencia que esta persona había mostrado en la agencia y que, ante la presencia policial trató de ocultar, afirmando encontrarse indocumentado, comprobando su falsedad.

Paralelamente se practicaron otras gestiones, que pusieron de manifiesto no solo la falsedad del documento, sino que los datos consignados también eran falsos y que esa persona estaba usurpando una identidad ajena, procediéndose a su detención por los delitos reseñados anteriormente.

El paquete que el detenido había recogido procedía de una operadora de telefonía, conteniendo dos terminales de alta gama (valorados cada uno en 700 euros) que habían sido obtenidos usurpando la identidad de la persona indicada en la tarjeta de residencia, a cuyo nombre se habían dado de alta dos líneas de forma fraudulenta.

Al parecer, el detenido (que ha sido expulsado del territorio nacional al tener en vigor una orden de expulsión previa) se dedicaría de forma habitual a este tipo de actividad, consistente en recibir paquetes y reenviarlos a otros destinos.

Así mismo, al detenido ya le constan antecedentes por hechos similares, entre ellos el de asociación ilícita, favorecimiento de la inmigración ilegal y estafa.

Comentarios