Detenidos tres hombres por robar dos ovejas en Casas de Haro

Tres hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos por la Guardia Civil de La Roda acusados de haber robado dos ovejas en una finca ganadera de Casas de Haro, en la provincia de Cuenca.

La Delegación del Gobierno ha informado de estas detenciones hoy en un comunicado donde se indica que los detenidos, vecinos de la localidad rodense, fueron interceptados por una patrulla cuando llevaban en un coche dos de las ovejas, "aunque no se pudo determinar entonces que procedieran de ningún robo".

Los detenidos son G.S., de 29 años, G.M.M., de 25, y C.I.I., de 21, y fue en la investigación donde se pudo comprobar que las dos ovejas que llevaban en el maletero del vehículo "procedían de una explotación ganadera de Casas de Haro".

Los dueños de la finca indicaron a la Guardia Civil que en realidad le habían robado tres animales valorados en 900 euros, ganado que sacaron "de un corral donde se guardan varias ovejas selectas de raza manchega autóctona".

Para cometer el robo, los ladrones usaron "una llave que los propietarios guardaban en las inmediaciones".

Los detenidos pasaron a disposición judicial, mientras que la tercera de las ovejas no ha sido recuperada de momento.

La Guardia Civil destaca estas detenciones como parte del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Comentarios