Viernes 19.10.2018

Detenido el cabecilla de un grupo que incluía menores y robaba en Cuenca

Detenido el cabecilla de un grupo que incluía menores y robaba en Cuenca
Detenido el cabecilla de un grupo que incluía menores y robaba en Cuenca

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que considera cabecilla de un grupo dedicado al robo de trasteros en la ciudad de Cuenca, tres de cuyos integrantes ya fueron detenidos el pasado verano y entre los que había menores.

El detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, es de nacionalidad extranjera y se le imputan, al menos, tres robos con fuerza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El detenido tiene un amplio historial delictivo y había salido recientemente de la cárcel, y los agentes sospechaban que estaba detrás de este grupo delictivo.

Una vez confirmaron la hipótesis, fue identificado y detenido dentro de un dispositivo organizado en Cuenca por la Policía Nacional, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

El grupo, dedicado a robar en trasteros de diferentes urbanizaciones, estaba integrado en parte por menores de edad, y el pasado verano fueron detenidos tres de sus miembros a los que se imputaban 20 robos en trasteros.

Accedían a estos lugares forzando las cerraduras, y robaban todo tipo de objetos como bicicletas, pequeños electrodomésticos o instrumentos musicales que después vendían.

Más información en vídeos 
Comentarios