IU afirma que el cierre de la planta de Florette Ibérica en Cuenca es "un duro revés"

IU en la provincia de Cuenca se ha referido a la decisión de la empresa de cesar su actividad en su centro de Iniesta y derivar la producción a otros centros del país, lo que afecta a más de 158 trabajadores, en su mayoría mujeres
IU afirma que el cierre de la planta de Florette Ibérica en Cuenca es "un duro revés"
photo_camera IU afirma que el cierre de la planta de Florette Ibérica en Cuenca es "un duro revés"

IU de Cuenca ha lamentado el anuncio de cierre de la empresa Vegetales de La Mancha, que produce para el grupo Florette Ibérica, en Iniesta (Cuenca), que ve como "un duro revés", y pide buscar alternativas al cierre antes de tomar una decisión de estas características.

En un comunicado, IU en la provincia de Cuenca se ha referido a la decisión de la empresa de cesar su actividad en su centro de Iniesta y derivar la producción a otros centros del país, lo que afecta a más de 158 trabajadores, en su mayoría mujeres.

IU ha valorado como “muy negativa” la noticia del cierre, que causa "un daño tremendo al medio rural de nuestra provincia", ha señalado.

"La decisión es un duro revés en un campo que debe servir para que nuestros pueblos afiancen población y no al revés. La industria agroalimentaria en nuestra provincia es clave para el desarrollo y deben buscarse alternativas al cierre antes de tomar una decisión de estas características", ha considerado IU.

En este sentido, ha considerado importante que se trabaje en alternativas para las decenas de familias iniestenses que quedarán sin trabajo y ha agregado que el planteamiento de un ERE abre un proceso "que puede dar pie a buscar estas soluciones".

Asimismo, IU espera que las administraciones "remen a favor" del mantenimiento del empleo “para evitar un golpe tremendo a toda una comarca y, por supuesto, al pueblo de Iniesta”.

Comentarios