martes 9/3/21

La mesa de negociación de Siemens Gamesa acuerda 5 reuniones hasta el 18 de febrero

El presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca, David Moreno, ha reconocido que la reunión de este martes ha sido "de trámite", para recibir la documentación y cerrar el calendario
Gamesa fabrica en su planta de Cuenca la unidad 8.000 de raíz de pala para el modelo G8X
La mesa de negociación de Siemens Gamesa acuerda 5 reuniones hasta el 18 de febrero

La mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por Siemens Gamesa para su planta de Cuenca y de As Somozas (A Coruña) ha acordado celebrar cinco reuniones hasta el próximo 18 de febrero, con una periodicidad semanal.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del Comité de Empresa de la planta de Cuenca, David Moreno, que ha reconocido que la reunión de este martes ha sido "de trámite", para recibir la documentación y cerrar el calendario.

Pese a todo, y aunque "no esperábamos gran cosa de esta reunión", ha indicado Moreno, le han trasladado a la dirección de la empresa su frontal rechazo al cierre de la planta conquense y su intención de usar todos los medios a su alcance para revertir esta decisión.

Moreno ha indicado que la próxima reunión se ha cerrado para el día 27 de enero y luego para el 3 de febrero, aunque no descartan que puedan producirse cambios.

Ha asegurado que van a hacer todo lo posible para evitar el cierre de la planta de Cuenca, que funciona desde hace dos décadas y da empleo a 51 personas.

La planta se ha dedicado en los últimos tiempos a la reparación de las palas de aerogeneradores para los parques eólicos.

Los sindicatos confirmaron la pasada semana que realizarán movilizaciones que impliquen "a toda la sociedad conquense" para impedir el cierre de la planta, una de las pocas industrias que tiene Cuenca capital, mientras el Gobierno regional pidió a Siemens Gamesa que demore la aplicación de este expediente para poder reconducir la fábrica y a su personal hacia un proyecto que la multinacional quiere ejecutar con fondos europeos, dedicado al reciclaje de palas. 

Comentarios