sábado 18/9/21

Gamesa recibió 1,3 millones en ayudas para proyectos ligados a la fábrica de Cuenca

Cerrada recientemente por la empresa tras asegurar que era inviable
Rechazan con una hoguera el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca
Gamesa recibió 1,3 millones en ayudas para proyectos ligados a la fábrica de Cuenca

El Gobierno central concedió a Siemens Gamesa durante los años 2009 y 2013 un total de 1,3 millones de euros en ayudas para 2 proyectos ligados a la fábrica de Cuenca, cerrada recientemente por la empresa tras asegurar que era inviable.

Según ha esgrimido el Ejecutivo central a través del Boletín Oficial del Congreso de los Diputados, consultado por Europa Press, a preguntas del 'popular' José Ignacio Echániz, entre los años 2009 y 2013, en el marco del programa de ayudas a la reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial, se concedieron ayudas para 2 proyectos para movilizar inversiones por un total de 2,5 millones de euros.

En cambio, uno de esos créditos, de 0,6 millones de euros, fue revocado por incumplimiento, mientras que el segundo cumplió "completamente" los requisitos de inversión.

Del mismo modo, en la respuesta parlamentaria el Ejecutivo nacional ha recordado que tanto el Gobierno de España como la Xunta de Galicia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han lamentado y expresado su rechazo al anuncio realizado por Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de As Somozas y Cuenca.

Además, ha asegurado que las administraciones implicadas han trasladado asimismo "la total solidaridad" con los trabajadores de las plantas y sus familias ante estos anuncios y su total compromiso "para buscar soluciones".

Comentarios