sábado 18/9/21

IU presionará para evitar cierres en Siemens, porque ha pedido ayudas a la CE

La eurodiputada Sira Rego solicitará una reunión con el Vicepresidente Europeo de Pacto Verde y el Comisario de Trabajo

Izquierda Unida seguirá trabajando y presionando ante la Comisión Europea (CE) para evitar el cierre de las plantas de Siemens-Gamesa en Cuenca y Somozas (A Coruña), porque esta empresa multinacional ha solicitado subvenciones de la Unión Europea.

En esta línea de trabajo, la eurodiputada y portavoz federal de IU, Sira Rego, se ha comprometido con el comité de empresa de la planta de Gamesa-Cuenca y con responsables sindicales de Castilla-La Mancha y Galicia a hacer gestiones para que puedan reunirse con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea por el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, y el Comisario de Trabajo, Nicolas Schmit.

Rego ha recordado que Siemens-Gamesa "a pesar de querer destruir empleo en nuestro país, ha solicitado subvenciones a la Comisión Europea" y ha considerado que esta deslocalización "responde al interés de la empresa por aumentar más sus beneficios, puesto que en ningún momento se ha constatado que la planta no sea viable o rentable", ha informado este viernes en una nota de prensa Izquierda Unida de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado que las energías renovables "forman parte de un sector estratégico" y que son "el pilar fundamental sobre el que debe pivotar la reconstrucción en toda Europa después de la pandemia".

Por ello, seguirán presionando y trabajando "para paralizar el cierre y la deslocalización de estas fábricas", porque a su juicio "ahora más que nunca debemos reforzar nuestro tejido industrial y fomentar la creación de puestos de trabajo a través de las energías renovables y verdes".

La integrante del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo ha hecho estas consideraciones una reunión telemática que ha mantenido con las plantillas de las plantas de Cuenca y Somozas, en la que ha rechazado el ERE que ha plantado Siemens-Gamesa y el cierre de estas dos fábricas, y ha criticado "que la dirección de la empresa en estos momentos tan delicados use la deslocalización para dejar en la calle a 266 personas".

En la reunión participaron el presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa de Cuenca, David Moreno, el responsable de CCOO Industria de Castilla-La Mancha, Ángel León, el secretario general de UGT FICA Cuenca, Manuel Martínez, y el secretario general de CCOO Industria Galicia, Víctor Ledo.

También estuvieron presentes el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, la coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, y el secretario regional del PCE de Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha indicado Izquierda Unida.

Comentarios