El Ayuntamiento de Iniesta secundará la manifestación contra el cierre de Florette

El cierre de la planta del Grupo Vega Mayor, responsable de Florette, supondrán el despido de sus 158 trabajadores
Convocan paros y manifestación contra el cierre de la planta de Florette en Iniesta
photo_camera Imagen de archivo de una asamblea de los trabajadores de la planta de Florette en Iniesta (Cuenca)

El Ayuntamiento de Iniesta (Cuenca) ha avanzado que participará en la manifestación de este próximo domingo que van a secundar los trabajadores del Grupo Vega Mayor, responsable de Florette, que hace unas semanas anunció el cierre de la planta y el despido de 158 trabajadores.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que, junto al comité de empresa de Florette y Vegetales de la Mancha, iniciarán la manifestación el domingo, 26 de septiembre, desde el Ayuntamiento de la localidad a partir de las 12.00 horas, para recorrer la distancia que les separa de la fábrica para expresar el rechazo al cierre.

El Ayuntamiento iniestense ha recordado que el pasado 10 de septiembre “sin previo aviso”, la empresa anunció “el cierre inminente de su fábrica sin posibilidad de negociaciones”.

Una decisión que afecta a 158 personas que, a su vez, se habían visto afectadas gravemente por el paso de la borrasca DANA, que asoló la localidad conquense el pasado 1 de septiembre.

El Ayuntamiento de Iniesta, la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantuvieron una reunión con representantes de la empresa el día 14 de septiembre, para informarles sobre las diferentes líneas de ayudas y financiación pública, así como otras soluciones, con tal de evitar este cierre.

Sin embargo, ha lamentado el Consistorio, la empresa ha rechazado todas las alternativas propuestas por las tres instituciones y ha confirmado que continúa adelante con su decisión firme de cerrar su fábrica de Iniesta de manera inminente.

“Esta acción deja claro que la decisión estaba tomada con anterioridad y no había margen alguno de negociación”, ha indicado el Consistorio.

Además de la manifestación del domingo, el comité de empresa ha convocado paros pactados a lo largo de esta semana para rechazar la decisión del cierre.

Comentarios