Desconvocada la asamblea de Caja Rural de Mota tras su venta a Globalcaja

Caja Rural de Mota del Cuervo (Cuenca) no celebrará la asamblea general extraordinaria prevista para el próximo 26 de enero, en la que se iba a elegir al nuevo comité ejecutivo, después de que la semana pasada fuera adquirida por Globalcaja tras su intervención por el Banco de España.

A la asamblea del día 26, prevista a las 10:00 horas en el auditorio municipal de esta localidad de La Mancha conquense, estaban convocados los alrededor de 3.000 socios, según informó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La cita estaba convocada después de que a finales de diciembre de 2013 dimitiera el consejo rector, que propuso la integración en Globalcaja, aspecto que fue rechazado por mayoría de la asamblea.

Se da la circunstancia que ha sido Globalcaja la entidad que finalmente ha adquirido la Caja Rural de Mota del Cuervo después de que el Estado, a través del FROB, decidiera intervenirla "al ser inviable en solitario".

El rechazo a la integración en Globalcaja, el pasado 29 de diciembre, contó con 579 votos en contra, 99 a favor y 6 en blanco, un resultado mayor que el 80 por ciento de rechazo que en junio de 2012 recibió la posible fusión en Caja Rural Castilla-la Mancha.

Comentarios