Desalojan el hotel Torremangana de Cuenca tras un incendio originado en su cocina

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI

Desalojan el hotel Torremangana de Cuenca tras un incendio originado en su cocina
photo_camera Desalojan el hotel Torremangana de Cuenca tras un incendio originado en su cocina

Un incendio originado en la cocina del hotel Torremangana, en la ciudad de Cuenca, que ha provocado el desalojo de sus 240 huéspedes a primera hora de la mañana de este domingo ha quedado extinguido horas después, con un balance final de cuatro empleadas afectadas por inhalación de humo, que han sido atendidas en el mismo lugar y no han precisado ser trasladadas a un centro sanitario.

Los huéspedes han debido ser desalojados a primera hora de la mañana tras haberse producido un incendio en la cocina de este establecimiento hotelero. Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el incendio ha sido detectado a las 9.37 horas de este domingo.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos, Policía Nacional, Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI.

EL HOTEL AGRADECE LA LABOR DE BOMBEROS, POLICÍA Y SANITARIOS

Tras el suceso, el hotel Torremangana de Cuenca ha "recuperado la normalidad" y ha agradecido la labor de los cuerpos que han intervenido en el suceso.

Según ha informado el propio hotel en nota de prensa, tras detectar las llamas, "inmediatamente" se puso en marcha el protocolo de emergencias "para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores".

En este sentido, también ha destacado que la "rápida intervención" de los bomberos ha permitido controlar el fuego "sin que haya que lamentar daños personales ni la afección a otros espacios del establecimiento", afirmando que el hotel ha "recobrado su actividad normal" dos horas después de los hechos.

Asimismo, la dirección del hotel ha querido agradecer la "comprensión" de las personas que se han visto afectadas por el incidente, así como la labor desarrollada por bomberos, Policía Local, Policía Nacional y personal sanitario. "Su diligencia y profesionalidad han permitido limitar las consecuencias de este percance", han apuntado.

Del mismo modo, ha dado las gracias "a todas aquellas personas y empresas que se han puesto en contacto" para mostrar su solidaridad y ofrecer su apoyo.

Comentarios