Vuelve el Circuito de Duatlón y Montaña de Diputación de Cuenca con 14 pruebas

Un Circuito con marcado acento serrano en el que la mayor parte de las pruebas tienen como escenario está comarca conquense.
Vuelve el Circuito de Duatlón y Montaña de Diputación de Cuenca con 14 pruebas
photo_camera Vuelve el Circuito de Duatlón y Montaña de Diputación de Cuenca con 14 pruebas

La sexta edición del Circuito de Duatlón y Montaña, que patrocina la Diputación de Cuenca, contará en su regreso con catorce pruebas, por otros tantos pueblos de la provincia, que vivirán seis de duatlón y las ocho restantes de montaña, dos menos que en la edición de 2019.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Deportes, Santiago Gómez, en la presentación del circuito junto a los técnicos del Servicio de Deportes Juan Ignacio Lillo y Alberto Lumbreras; José Antonio Camacho en representación de Coca-cola y Henar de la Sierra por parte de Globalcaja.

"Están todos los pueblos que lo han solicitado",ha explicado Gómez, quien ha detallado que las novedades están en los municipios de: Valdemeca, Beamud y Almodóvar del Pinar.

Amén la reducción de pruebas, otro cambio es la implantación de una nueva categoría, la máster femenina, que se iba a ver creada en 2020 y se ha programado por el crecimiento de participación femenina, que en 2019 aumentó en un 3,6 %.

Otra novedad es la manera de completar el circuito, que se puede hacer de tres formas distintas: con nueve pruebas, con las ocho de montaña o con las seis de duatlón, ha ampliado Gómez, quien ha confirmado que se puede realizar la inscripción, hasta el 11 de marzo.

El circuito se inicia el 20 de marzo en San Clemente con una prueba de duatlón y acaba el 30 de octubre en Villalba de la Sierra con una carrera de montaña y entre ellas figuran la de Salvacañete de montaña, el 27 de marzo: la de Villaescusa de Haro de duatlón, el 8 de mayo, y una semana después la de montaña de Valdemeca.

Además, el 4 de junio se ha programado el duatlón de Las Mesas y el 12 del mismo mes la prueba de montaña de Carboneras de Guadazaón; el 10 de julio otra carrera de montaña en Tragacete y el 24 de julio un nuevo duatlón en Quintanar del Rey.

El 3 de septiembre llegará el circuito a Cuenca capital con una prueba de montaña, el 11 de septiembre habrá otra carrera de montaña en Huélamo y volverá el circuito a Cuenca el 25 de septiembre con el duatlón.

Las últimas pruebas, antes de la de Villalba de la Sierra, el 30 de octubre, serán en Beamud el 2 de octubre con una carrera de montaña y el 9 de octubre en Almodóvar del Pinar con un duatlón. 

Comentarios