Paco Pérez y Aída López apadrinan la carrera nocturna por la inclusión de Amiab

El recorrido es accesible para que todo el mundo pueda participar, ya que el objetivo es "visibilizar a los colectivos vulnerables y de discapacidad y que se pueda ir en familia"
Paco Pérez y Aída López apadrinan la carrera nocturna por la inclusión de Amiab
photo_camera Paco Pérez y Aída López apadrinan la carrera nocturna por la inclusión de Amiab

La asociación de discapacidad Amiab celebrará el 3 de septiembre su primera carrera nocturna por la inclusión en Cuenca, que servirá además para clausurar las fiestas de San Julián de la capital conquense. Los padrinos son el laureado nadador Paco Pérez y la atleta Aída López.

Paco, ganador de múltiples medallas en competiciones deportivas nacionales y europeas de personas con síndrome de Down, ha mostrado su orgullo por este honor que le concede Amiab y que compartirá con la presidenta del Club Atletismo Cuenca, que ha logrado competir al máximo nivel a pesar de que una lesión de espalda estuvo a punto de apartarla prematuramente de la práctica deportiva.

Óscar Sillas, delegado de Amiab ha agradecido en la presentación del evento el trabajo de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Cuenca por incorporar esta propuesta a la programación de las fiestas de San Julián, así como por el apoyo a la asociación, que tiene un club de atletismo federado, organiza actividades multideporte y va a empezar este año con un equipo de baloncesto.

Sillas ha comentado que en esta carrera "no buscamos las medallas, sino juntarnos la sociedad de Cuenca".

RECORRIDO ACCESIBLE

El recorrido es accesible para que todo el mundo pueda participar, ya que el objetivo es "visibilizar a los colectivos vulnerables y de discapacidad y que se pueda ir en familia".

La responsable del área deportiva de Amiab en Cuenca, Arantxa Granero, ha explicado que esta carrera nocturna se desarrolla en el entorno del parque San Julián y consta de tres circuitos: infantil, movilidad reducida y general, en el entorno del parque San Julián. El recorrido es de 1,6 kilómetros y se pueden dar hasta tres vueltas.

Se han tomado varias medidas para facilitar la participación de personas con discapacidad, como aseos adaptados e intérpretes de lenguas de signos, vías de escape, y durante la inscripción se puede solicitar la participación de un acompañante. De momento hay unas 100 personas apuntadas a la carrera nocturna.

Las inscripciones están abiertas online hasta el jueves y desde el viernes hasta el domingo de forma presencial en el centro comercial El Mirador, donde se van a repartir los dorsales.

Habrá bolsa del corredor para los primeros 500 participantes y quien quiera ayudar pero no pueda asistir puede hacer donaciones mediante una fila cero.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido en esta rueda de prensa la implicación de Amiab con esta ciudad.

Comentarios